Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Arroz pegajoso con coco rallado / ketan serundeng

Print Friendly

Arroz pegajoso con coco rallado

Para este fin de semana he preparado otro aperitivo muy indonesio “arroz pegajoso con coco rallado”. Se trata de arroz pegajoso cocinado con leche de coco cubierto con coco rallado. El coco tiene un sabor salado con un toque dulzón. Este plato es muy típico de la isla de Java. Se puede encontrar en los puestos ambulantes por la calle o en los mercados tradicionales, y lo creáis o no, los indonesios toman este arroz pegajoso para desayunar acompañado con nuestro té de jazmín caliente. Para nosotros es un desayuno muy rico!

Para hacer este plato, normalmente se emplea coco fresco rallado. Como sabéis, aquí es bastante complicado encontrar coco fresco, así que he utilizado coco rallado seco. Utilizo un poco de leche de coco para hidratarlo. Ha salido delicioso. Os gustaría probarlo?

 

Arroz pegajoso con coco rallado

Los ingredientes:

El arroz:

1 vaso de arroz glutinoso

200 ml de leche de coco

1/2 cucharada pequeña de sal

1 lemon grass

el coco:

100gr de coco rallado

50 ml de leche de coco

1 cucharada de azúcar moreno de caña

2/3 cucharada de sal

1 cucharada de cilantro molido

1/2 cebolla picada fina

2 dientes de ajo picado fino

Para servir: 1/3 vaso de cacahuetes

Los pasos:

El arroz:

1. En un recipiente poner el arroz glutinoso en remojo con 2 vasos de agua durante 2 horas,  después sacarlo y escurrirlo.

2. Poner a calentar una olla con fuego mediano (5 de 9). Añadir la leche de coco, el arroz glutinoso, sal y lemon grass. Cocinarlo hasta que el agua se evapore completamente aprox 5 minutos. No dejéis de removerlo

para que el arroz no se queme.

3. Sacar la olla del fuego. Seguid removiendo el arroz durante

2 minutos para que se quede seco.
Después, tapad la olla y dejadla apartado.

El coco rallado:

1. Ahora hacemos coco rallado. Con 1-2 cucharadas de aceite de oliva, salteamos la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.

2. Añadimos el cilantro molido, sal, coco rallado, el azúcar moreno y la leche de coco. Cocinarlo hasta que la leche de coco se evapore. Seguid salteando hasta que el coco rallado quede seco. Sacarlo y dejarlo que se enfríe.

3. Mezclar el coco rallado con los cacahuetes.

Para servir:

1. Con la ayuda de 2 cucharadas pequeñas, formar el arroz pegajoso como si fueron bolas pequeñas.

2. Pasarlas por encima de la mezcla del coco rallado y cacahuetes. Si hace falta, apretadlas un poco para que el coco rallado se quede pegado en el arroz. Ya está listo para tomar‎!

 

Arroz pegajoso con coco rallado

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment