Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Barbacoa de lubina con sambal de mango (Ikan panggang sambal mangga)

Print Friendly

Os propongo hoy, barbacoa de lubina con sambal de mango. Se puede utilizar cualquier tipo de pescado. El pescado también se puede freír en vez de cocinar al horno, como vosotros prefiráis.

La preparación del pescado es muy sencilla. Echamos encima del pescado: aceite de oliva, zumo de lima, sal y pimienta, y va directamente al horno. Lo que tiene de especial este plato es el sambal de mango porque da un toque de frescura al sabor muy potente.
En mi caso, puedo comer este sambal de mango con cualquier cosa:-). Lo utilizo para untar, para comerlo con nachos, con yuca frita, también lo como de acompañamiento con arroz blanco y pollo frito. Para mí, este sambal es bastante multifuncional:-).

Ración 2 personas

Los ingredientes:

1 lubina de 500 gr
Sal
Pimienta negra
1/2 Lima
Aceite de oliva / girasol

Sambal de mango:
2 tomates naturales
1 cebolla
1/4 de mango
2 guindillas (opcional, se puede sustituir con 1 cucharada pequeña de pimentón dulce)
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de sal

Los pasos:
1. Calentar el horno modo grill.
2. Preparar el pescado. Limpiarlo bien, hacer 2 cortes en el pescado para que se cocine mas rápido. Echar sal, pimienta negra, zumo de lima y aceite de oliva.
3. Hornear el pescado durante 10 minutos.
4. Mientras tanto preparar el sambal de mango. Poner a triturar todos los ingredientes de la salsa.
5. Saltear la salsa con 1 cucharada de aceite de girasol. Sacarla del fuego en cuanto la salsa se haya reducido/ espesado
6. Para servir, echar el sambal de mango encima del pescado. Está listo para tomar.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment