Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Bizcocho de coco

Print Friendly


Este bizcocho tiene una textura muy suave y resulta muy ligero de comer. Es perfecto para tomarlo con un cafe con leche o con un té.

El secreto de hacer este bizcocho está en mezclar las claras bien con los otros ingredientes. Hay que mezclar las claras bien hasta que no quede ninguna burbuja, pero tampoco se puede remover o mezclar demasiado porque luego el bizcocho no va a subir. Bueno, con un poco de práctica, dominaréis esta receta.

Yo he probado unas cuantas maneras de hacer este bizcocho y al final me conformo con mi última versión. El bizcocho tiene buen volumen y el sabor riquísimo.

Los ingredientes:

Mezcla I
5 claras
1 cucharada de azúcar

Mezcla II
5 yemas
160 gr de azúcar
90 ml de leche de coco / leche normal
30 ml de aceite girasol
120 gr de harina
1/2 cucharada pequeña de levadura.
1 cucharada pequeña de vainilla

Los pasos:
1. Calentar el horno 160ºC.
2. Preparar la mezcla I empezando por batir las claras. Echar el azúcar poco a poco a la mezcla de claras. Batir en total aprox 3 minutos hasta que las claras se quede densa.
3. Preparar la mezcla II. Mezclar la harina, azúcar, levadura y vainilla. Añadir las yemas en esta mezcla. Batir esta mezcla durante 3 minutos, añadir la leche y el aceite.Batir hasta que todo esté bien mezclado.
4. Después añadir también las claras (de la mezcla I) a la II. Añadir las claras en 3 veces para poder mezclarlo bien poco a poco.


5. Hornear durante 55-60 minutos. Está listo para tomar.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment