Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Brochetas de pescado y gambas al estilo balinés (Sate lilit)

Print Friendly

Hoy os propongo una receta de un plato muy típico de Bali. No hace falta ir hasta allí para disfrutar de estas deliciosas brochetas:-).

He utilizado pescado congelado y gambas peladas congeladas en esta receta, pero si podéis conseguir todo fresco, pues será mejor que mejor.

Cuando enganchéis la mezcla al pincho, poneos un poco de aceite en la mano para que la pasta no se os quede pegada en la mano. No es complicado de hacer, sólo necesitáis un poco de paciencia para que la pasta se quede bien formada y se enganche bien al pincho.

Se cocinan las brochetas a fuego mediano para que se cocine bien la parte de dentro. Disfrutad de estas brochetas con una ensalada o como siempre, con un bowl de arroz blanco:-).

Ración 4 – 5 personas

Los ingredientes:

200gr de filete de merluza
300gr de gambas peladas

La pasta:
1 corazòn de cebolla tierna
5 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de cilantro molido
1 cucharada pequeña de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de galanga
5 hojas de limon
3/4 cucharada pequeña de sal
50gr de coco rallado

*Aceite girasol
*Pinchos de brochetas

Los pasos:

1. Poner a triturar pescado y gambas. Dejarlo apartado.

2. Preparar la pasta. Triturar todos los ingredientes de la pasta, excepto el coco rallado.

3. Poner a calentar la sartén. Con 2 cucharadas de aceite de girasol, saltear la pasta. Despues de 2 minutos, agregar el coco rallado. Saltear hasta que esté un poco dorado (aprox 5 minutos).

4. Añadir la pasta a la mezcla de gambas y merluza. Mezclarlo bien.

5. Poner aprox. 3/4 cucharada de la la mezcla en los pinchos. Dar bien la forma para que la mezcla se enganche en el pincho.

6. Preparar la sartén para hacer barbacoa/grill. A fuego mediano, calentar la sárten con 2 cucharadas de aceite de girasol. Poner las brochetas en la barbacoa. Cocinar hasta que estén dorados. Está listo parar tomar.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment