Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Café Latte Vietnamita (Café con yema de huevo)

Print Friendly

Café con yema de huevo

En las cafetarías locales de Vietnam, especialmente en Hanoi, no podéis dejar de probar su delicioso café con yema de huevo. Parece peculiar esta mezcla entre café y huevo, pero sorprendentemente estos 2 ingredientes se complementan perfectamente. La yema de huevo hace que la textura de café sea más consistente y cremosa, además suaviza el sabor fuerte de café….sencillamente delicioso. Y no temáis emplear la yema de huevo cruda porque prácticamente la yema se cuece al mezclarla con el agua hirviendo del café.

Para no perder su sabor original, recomiendo que empleéis café vietnamita, lo podéis conseguir en una tienda de alimentación asiática. El café vietnamita normalmente se prepara con un filtro tradicional. Parece como un recipiente de acero con unos agujeros en la base que permite el paso del café a la taza que está bajo del filtro.

He preparado un vídeo para que véais como se prepara este café tan único. Espero que os guste!

 

Ración : 1 taza de café

Los ingredientes:

-2 -3 cucharadas pequeñas de café

-2/3 vaso de agua caliente

-1 yema de huevo

-2 cucharadas de leche condensada

– 1/3 vaso de leche fresca

-Una pizca de canela

Los pasos:

1. Hervimos 2/3 vaso de  agua.

2. Preparamos 2-3 cucharadas pequeñas de café vietnamita en el filtro y echamos el agua hirviendo por encima. Lo dejamos apartado.

3. Mientras tanto mezclamos la yema de huevo con 2 cucharadas de leche de condensada y 1 cucharada de leche normal.

4. Para preparar la espuma de leche, ponemos 1/3 vaso de leche en un recipiente y lo tapamos. Agitamos el recipiente durante unos 30 segundos para que la leche se convierta en espuma.

5. Calentamos la espuma durante unos 10-15 segundos para que mantenga la textura.

6. Ahora montamos el café. primero echamos la mezcla de yema de huevo, luego el café y por último la espuma de leche. Echar una pizca de canela para decorar. El café latte Vietnamita ya está listo para tomar!

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment