Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Cerdo con salsa naranja

Print Friendly

Cerdo con salsa naranja
Como sabéis la carne cerdo se mezcla bien con sabores dulces y avinagrados. Aun más con un toque citrico como este plato de "cerdo con salsa de naranja". La salsa con sabor suave a naranja equilibra lo grasiento de la carne de cerdo. Seguro que vosotros fans de la cocina china queréis probar esta receta!

Este plato es muy sencillo de preparar y adecuado para vosotros que queréis empezar a preparar platos orientales. Los pasos son similares para preparar pollo / cerdo agridulce, así que si sabéis preparar este, podéis prepara el otro:-).

La ración 4 personas

Los ingredientes:

400gr de solomillo de cerdo
3/4-1 cucharada pequeña de sal
1/3 cucharada pequeña de pimenta negra
1 clara de huevo
3 cucharadas de harina de tapioca (se puede sustituir por 2 cucharadas de harina normal + 1 cucharada de harina maizena)

La salsa:
2 dientes de ajo (troceado fino)
1/2 vaso de zumo de naranja natural meclar con 1 cucharada pequeña de harina de maizena
3 cucharadas de salsa de soja
Nueces
Hojas de cebolla tierna (cortada fina)

Los pasos:

1. Cortar el fillete de solomillo de cerdo con medida aprox. de 2cmx3cm

2. Poner la clara de huevo, la sal, la pimienta negra a los trozos de carne de cerdo. Después, añadir la harina de tapioca y mezclar todo bien.

3. Freír los trozos de carne de cerdo en aceite abundante y caliente hasta que estén dorados. Dejarlo apartado.

4. Preparar la salsa: poner a calentar la sartén con 1 cucharada de aceite. Saltear el ajo durante unos segundos, añadir el zumo de naranja y la salsa soja.

5. Cocinar la salsa hasta que quede espese y la retiramos del fuego. Añadimos los trozos de carne de cerdo fritos, las nueces y la cebolla cortada. Servidlo con arroz blanco!

Cerdo con salsa naranja

  • Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

    eva

    26/05/2016

  • Gracias por compartir esta receta tan rica.
    muy fácil y rápida de preparar

    Daniela Espinosa

    06/07/2016

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment