Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Choi Pan ¨Crepe de harina de arroz al estilo Indonesio¨

Print Friendly

Choi Pan ¨Crepe de harina de arroz al estilo Indonesio¨

Me encanta probar productos diferentes y originales. En esta ocasión he tenido la oportunidad de probar un surtido de perlas de interior líquido, esferificaciones únicas suministrado por Pescaviar. Desde luego, os puedo decir que estas perlas tienen sabores exquisitos que sirven perfectamente para poner un toque exclusivo a los platos. En cuestión de unos días, he terminado todas las perlas de huevas de trucha y de salmón que me han servido para complementar mis platos de sushi y uramaki. Estaban deliciosas!

un surtido de perlas de interior líquido, esterificaciones únicas suministrado por Pescaviar

Dentro de este surtido, hay 2 sabores de perlas que me fascinan, las de soja y chili. Como bien sabéis, empleo muchísimo estos 2 productos en los platos orientales. Estaba  impaciente por estrenar estas perlas, especialmente las de chili. Finalmente decidí preparar un plato muy típico de la isla de Borneo & Sumatra, llamada “ Choi Pan”. Se trata de una crepe hecha de harina de arroz y harina de tapioca, rellena de verduras y gambas. Os encantará la delicadeza de la crepe y los langostinos con la textura aun crujiente de las zanahorias, Choi Pan tiene un sabor ligero, delicado y saboroso. Las perlas de chili dan un toque picante y la vinagreta  queda muy bien con la salsa de Choi Pan.

Perlas de chili - producto de Pescaviar

Aunque os tengo que avisar de que el nivel de dificultad para preparar las crepes es de tipo medio. Hay que tener mucha paciencia, porque su preparación requiere tiempo. Esta crepe es similar como la vietnamita, Bánh Cuon. Esta vez he puesto menos agua para que salga más resistente. En cuanto hayáis pillado el truco, las haréis muy rápido. Si queréis ahorraros este paso, podéis utilizar también la pasta hecha de los rollitos de primavera vietnamitas. Aunque, os aviso…. el sabor será diferente. 

Los ingredientes:

150gr de langostinos pelados y limpios (troceados finos)
1 vaso de zanahorias cortadas en juliana
½ vaso de puerro cortados en juliana
2 cucharadas de la cebolla tierna cortada fina
2 dientes de ajo
Sal y pimienta negra

La crepe:
75gr de harina de arroz
75gr de harina de tapioca
300gr de agua
Una pizca de sal

La salsa:
150gr de agua

1 cucharada de tomate frito
1 diente de ajo (cortado fino)
2/3 cucharada pequeña de harina de maizena
1 cucharada de azúcar moreno
1 guindilla
Sal
2 cucharadas de vinagre de manzana

Para decorar:
-Las perlas de chili
-Las semillas de sésamo
-Las hojas de cebolla tierna (cortada fina)

Los pasos:

1. Preparar la salsa. Mezclar todos los ingredientes en una olla pequeña. Hervir durante 5 minutos. Sacar la salsa del fuego y dejar que se enfríe.

2. Preparar el relleno. Poner a calentar la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Poner a saltear el ajo y la cebolla tierna durante unos segundos hasta que queden dorados. Añadir los langostinos hasta que estén medios cocidos. Agregar las zanahorias y los puerros y cocinar hasta que los langostinos estén hechos. Sacar la sartén del fuego y dejar el relleno que se enfríe.

3. Ahora preparamos las crepes. Ponemos a calentar una sartén pequeña de aprox. 10cm (diámetro). Ponemos una capa fina de aceite en la sartén y echamos aprox una cuchara sopa de la mezcla de harina. La extendemos bien y tapamos la sartén durante unos segundos hasta que la crepe esté cocida (lo sabréis cuando veáis que los bordes de la crepe ya no se pegan a la sartén). Ponemos 1 cucharada de relleno y cerramos la crepe.

4. Para servir, echar por encima de Choi pan las semillas de sésamo, las hojas de cebolla tierna, las perlas de chili. Choi pan está listo para servir con su salsa!

Choi Pan ¨Crepe de harina de arroz al estilo Indonesio¨

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment