Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Somen con salsa picante japonesa Yuzu Kosho

Print Friendly

Sōmen con salsa picante japonesa Yuzu Kosho

Hoy hacemos una receta fácil de cocina japonesa! Hace poco que he descubierto esta salsa picante Japonesa "Yuzu Kosho" y la verdad me encanta!! Yuzu es un cítrico que crece en Japón y Yuzu Kosho es una pasta fermentada de concha de Yuzu, pimientos picantes y sal . Tiene ese sabor tán refrescante y picante que va genial con el pescado o los mariscos y también se convierte a un buen aderezo para la ensalada.

Para hacer la salsa Yuzu Kosho en casa, podéis emplear lima o limón para sustituir Yuzu. La salsa se hace en un mortedero. Tenéis que moler bien las guindillas y las ralladas de conchas de lima con la sal. La proporción clásica de la salsa Yuzu Kosho es  80% de los pimientos picantes y 20% de Yuzu. Luego se añade 10% de sal de la mezcla total.  Obtendréis una pasta espesa y tenéis que dejarla fermentar durante 1 semana en el frigo.

Hoy he tenido poco tiempo para preparar la comida y he decidido hacer una versión rápida de  la salsa Yuzu Kosho para mezclarla con el Sōmen y las gambas. Utilicé las guindillas verdes tailandeses para sustituir los pimientos picantes japoneses (como pica!!!:-)) y para ligerar el picante he añadido zumo de lima. Vamos a ver la receta:

Sōmen con salsa picante japonesa Yuzu Kosho

La ración 2 – 3 personas

Yuzu Kosho:
3 – 5 guindillas verdes tailandeses
1/2 cucharada pequeña de sal
Conchas de 2 limas
1 lima (para obtener el zumo)

Sōmen:

2 dientes de ajo (troceado fino)
1/2 cebolla tierna (cortada fina)
500 gr de gambas frescas
100 gr de Sōmen
2 cucharadas de salsa soja
1/2 calabacín (en juliana)

Aceite de oliva

Los pasos:

1. Quitar las semillas de las guindillas.

2. Poner en la trituradora las conchas de lima, las guindillas y la sal. Cuando haya conseguido una pasta fina, añadir el zumo de lima. Dejarlo apartado.

3. Ahora preparamos el somen. Hervimos el somen en el agua hirviendo durante 2 minutos. Lo escurrimos y lo echamos agua fría por encima.

4. Poner a calentar una sárten con 2 cucharadas de aceite de oliva. Salteamos el ajo y cuando esté dorado, agregamos las gambas. Salteamos las gambas hasta que estén cocidas y sacamos las gambas de la sárten. Las colocamos en un bowl.

5. Utilizando la misma sárten, salteamos los cortados de calabacín hasta que estén medio cocidos. Añadimos 2 cucharadas de salsa de soja y  3 cucharadas de salsa Yuzu Kosho. Enseguida agregamos el Sōmen, las gambas cocidas y la cebolla cortada. Mezclamos todo bien y apagamos el fuego.

6. El Sōmen ya está listo para tomar!

Sōmen con salsa picante japonesa Yuzu Kosho
 

 

 

 

  • […] Hoy vamos a preparar otro plato con la salsa picante japonesa Yuzu Kosho! Esta vez, os propongo una ensalada de papaya con tofu y gambas salteadas, servida con salsa Yuzu Kosho. Si no habéis visto la receta anterior de la salsa Yuzu Kosho, Los fideos japoneses "Sōmen con salsa picante japones Yuzu Kosho" , podéis click aquí. […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment