Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Hacer los fideos de huevos desde 0

Print Friendly

Los fideos de huevos

Desde luego igual que las pastas frescas, los fideos frescos están más ricos que los fideos secos. Tienen otra textura, es más suave y esponjosa, y por supuesto mejor sabor!

Los fideos de huevos

No es nada complicado hacer estos fideos frescos, pero sí muy laborioso, especialmente cuando no tienes la maquina de hacer pasta como en mi caso:-). Para cortar los fideos, he utilizado un cuchillo normal (pero bien afilado). He plegado / doblado varias veces la masa de los fideos como si fuera un papel. Hay que poner bastante harina en la superficie y detrás de la masa antes de plegar/ doblarla para evitar que esté pegado. Después se cortan en tiras pequeñas. Cuando está todo cortado, en la pila de esas tiras pequeñas se pone más harina por encima. Con los dedos se remueven con cuidado esas tiras de fideos para que vayan despegándose. Si hay algunas tiras que siguen dobladas, abrirlas con cuidado.

Despues de este paso, ya solo falta  secar estos fideos. He utilizado un recipiente de rejillas para poner las tiras y que se vayan secando los 2 lados a la vez. Las dejé durante aprox. 1 horas y ya están listos! Si no utilizáis estos fideos enseguida, hay que guardarlos en un recipiente con tapa en el frigo. Se puede congelar también si queréis hacerlos en gran cantidad.

Estos fideos frescos se pueden utilizar para hacer sopa o bien salteado. Pero como siempre, hay que hervirlos primero. Aquí os pongo unas recetas de mis fideos favoritos:  Mie Goreng / los fideos salteados & Mie Ayam/ Los fideos hervidos con pollo.
 

Los pasos como hacer los fideos de huevos

Ración 3-4 personas (aprox. 300 gr)

Los ingredientes:

2 vasos de harina
2 huevos XL
2 cucharadas pequeñas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

*Extra harina para enharinar

Los pasos:

1. En superficie grande, empezar mezclar la harina, los huevos, la sal y el aceite. Amasar bien hasta que ya no esté pegado (15-20 minutos). Si necesita más líquido, se puede añadir unas cucharadas de agua.

2. Dejar la masa en reposo en un cuenco / bowl tapado durante 30 minutos.

3. Deshinchar la masa para sacar el aire que hay dentro, plegar la masa 3 – 4 veces. Cortar en 6 partes.

4. Aplanar cada parte con el rollo de madera hasta que esté bien fina. Poner harina en la superficie y detras de la masa. Doblarla varias veces y cortarlas en tiras finas. Poner más harina en las tiras cortadas para facilitar que se desdoblen.

5. Recoger las tiras y extenderlas en un recipiente de rejillas. Si no tenéis, se pueden extender en una bandeja, pero tenéis que darles la vuelta para que se sequen los 2 lados. Dejarlas durante 1 hora.

Secar los fideos

6. Para cocinarlos, hervir los fideos durante 5 minutos. Sacarlos, escurrirlos y echar agua fría por encima. Ya está listo para utilizar!

Los fideos de huevos

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment