Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Crepe con mariscos al estilo Coreano / Haemul Pajeon

Print Friendly
Crepe con mariscos al estilo Coreano / Haemul Pajeon
Esta crepe de mariscos/ Haemul Pajeon es uno de los aperitivos más conocidos de Corea. Se sirve caliente y acompañado con su salsa…ñam ñam. Además de ser delicioso, esta crepe lleva ingredientes muy básicos como huevo, harina, mariscos y cebolleta. Y si queréis hacerlo más original, podéis echar kimchi u otro tipo de verduras.
 
Desde luego esta receta está en el listado de mis recetas favoritas, ya que es muy sencillo de preparar y no hay posibilidad de hacerlo mal:-)….. vamos, como hacer un huevo frito:-). La textura de la crepe es suave y crujiente al mismo tiempo por la cebolleta. Como la mayoria de los platos asiáticos, es muy importante preparar una buena salsa para acompañar esta crepe.
 
En mi receta, utilizo los ajos tiernos en vez de cebolleta porque quiero hacerlo un poco diferente (además de soy una fan de los ajos tiernos:-)). Los mariscos, por supuesto, tienen que ser frescos! He comprado aprox 300gr de cada tipo (calamares, mejillones y gambas). Se me hace la boca agua solamente de ver las fotos de esta Crepe Haemul Pajeon….
Crepe con mariscos al estilo Coreano / Haemul Pajeon
Ración 2 crepes de 22cm

Los ingredientes:
2/3 vaso de agua
1/3 vaso de harina de arroz
1/3 vaso de harina
1/3 vaso de harina de tapioca
1 huevo
2/3 cucharada pequeña de sal
8 Ajos tiernos (o bien cebolletas) cortadas al juliana
Pimiento rojo cortado en juliana
1/2 vaso de gambas peladas
1/2 vaso de calamares cortados
1/2 vaso de mejillones
La salsa:

1/2 vaso de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de miel‎
1 cucharada de aceite de sésamo
1/2 cucharada pequeña de salsa sriracha
1 guindilla fresca (opcional)

*Aceite de oliva para freír
*para decorar: la semillas de sésamo
Crepe con mariscos al estilo Coreano / Haemul Pajeon
Los pasos:
1. Preparamos la salsa, mezclar la salsa soja, el vinagre de arroz, la miel, el aceite de sésamo y la salsa sriracha.Poner la guindilla cortada en la salsa y dejarla apartada.
2. Preparamos la mezcla para hacer la crepe. Batir el huevo con los 3 tipos de harina, agua y sal. En cuanto todo esté bien mezclado, añadimos los cortes de ajos tierno, pimiento rojo y el mariscos.
3. Poner a calentar la sartén de aprox 22 cm con fuego bajo- mediano y echamos 4 cuharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, echamos aprox 1,5-2 cucharadas de sopa de la masa de crepe. En cuanto esté cocinado por un lado, con la ayuda de un plato o la tapa de la sarten, damos la vuelta a la crepe. Cocinarlo hasta que esté dorado. Hacer otro crepe con los mismos pasos.
4. Para servir, cortar el crepe , echar las semillas de sésamo y servirlo caliente acompañado con su salsa!!!

Crepe con mariscos al estilo Coreano / Haemul Pajeon

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment