Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Cuajada de coco y naranja

Print Friendly
Cuajada de coco y naranja
 
Qué delicia de olor que tenía este postre! A la hora de prepararlo, mi cocina se llenaba de un aroma a coco y naranja tan agradable e irrresistible que se me hacía la boca agua. Hm…ya me gustaría tener siempre esta exquisita fragrancia en mi casa.
 
En cuanto el sabor, el toque cítrico de la piel de naranja proporciona un buen equilibrio al rico sabor del coco. Se puede servir la cuajada así, con un poco de azúcar caramelo por encima. Aunque recomiendo que pongáis las rodajas de naranja que tienen un sabor refrescante e intrigante a jengibre. Es muy importante que no tardéis mucho en saltear las rodajas para que mantengan su textura firme y no suelten mucha agua. Desde luego recomiendo este postre para los amantes de los postres de coco!
 
Cuajada de coco y naranja
 
La ración: 4 personas
Los ingredientes:
500ml de leche de coco
1 sobre de cuajada en polvo
75ml de azúcar
una pizca de sal
1 cucharada pequeña de piel de naranja rallada
 
Para decorar:
8 rodajas de naranja
1/3 cucharada pequeña de jengibre troceado
2 cucharadas pequeñas de azúcar moreno
Aceite de oliva
 
Los pasos:
1. Poner a calentar 250ml de leche de coco, el azúcar, la sal y la piel de naranja en una olla pequeña.
2. Mezclar bien 250ml de leche de coco con 1 sobre de cuajada hasta que no quede ningún grumo. Añadir la mezcla a la olla.
3. No dejar de remover hasta que el azúcar esté disuelve y la cuajada esté hervida.
4. Repartir la cuajada en 4 recipientes. Tapar cada recipiente con papel aluminio para que no quede una capa de crema y dejarla que se enfríe.
5. Ahora preparar las rodajas de naranja. En una sartén, poner 1 cucharada pequeña de aceite, saltear el jengibre hasta que esté dorado. Poner el fuego al máximo. Colocar  las rodajas de naranja y echar por encima el azúcar moreno. Poner unos 10 segundo cada lado y sacar ls rodajas de naranja.
6. Asegurémonos de que la cuajada está fría antes de colocar las rodajas de naranja. Guardar la cuajada 2 horas en el frigo antes de servirla.

Cuajada de coco y naranja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment