Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Curry japonés con Sichimi togarashi

Print Friendly

Curry japonés con Sichimi togarashi

Me encanta "Shichimi togarashi", el condimento japonés que me proporcionó Bullmet, una tienda de alimentación gourmet online. Se trata de un chile aromatico japonés que tiene 7 diferentes ingredientes, entre ellos: guindillas molidas, cáscara de mandarina, alga nori molida, jengibre, sésamo blanco, sésamo negro y semillas de amapola blancas.

Desde que lo tengo, no he parado de emplearlo, en el ramen (sopa de fideos), la carne a la plancha, la ensalada, las verduras salteadas etc. Me encantan los diferentes sabores que aportan de cada ingrediente de Shicimi togarashi, que hace este condimento muy especial.  Si no sabéis donde comprarlo, podéis conseguirlo online en Bullmet que tiene además productos de calidad en especias para sushi, arroz sushi, cervezas japonesas sake. Hay 10 euros de descuento para vosotros, por importes superiores a 75 euros. Solamente tenéis que introducir el coupon "ORIENTAL10" a la hora de finalizar la compra.

Sichimi togarashi

Los ingredientes:

750gr de gambones
1 calabacín

1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina

1/4 cebolla troceada fina
3 dientes de ajo troceado fino
1/2 cucharada pequeña de jengibre troceado
1 Manzana cortada cuadrada
Curry japonés en polvo (se puede sustituir con curry normal)

Agua 300ml
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharada pequeña de azúcar moreno
1 cucharada de salsa soja
Sal

*Para servir: arroz blanco japonés (arroz sushi)

Curry japonés con Sichimi togarashi

Los pasos:

1. Preparamos la salsa curry. Primero hacer el roux: Poner a calentar la sartén a fuego lento y añadir 1 cucharada de mantequilla. En cuanto esté derretido, añadir la harina y mezclar bien hasta que consigamos una pasta fina sin grumos. Sacamos el roux y dejarlo aparte. Volvemos a utilizar la sartén, salteamos la cebolla troceada fina, el ajo troceado fino, el jengibre troceado y la manzana cortada cuadrada. En cuanto esté pochado todo, añadimos el curry. Salteamos durante unos segundos y añadimos agua, pasta de tomate, azúcar moreno, salsa soja, sal y el roux. Cocinar la salsa curry hasta que esté espesa.

2. Para los gambones y el calabacín, los salteamos hasta que estén cocidos. Espolvorearlos con Shichimi togarashi y sal.

3. Para servir: Colocar los gambones y el calabacín, echar la salsa de curry por encima. Tomar el curry con el arroz blanco. Ñam ñam!

Curry japonés con Sichimi togarashi

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment