Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Empanada china de carne (Dumplings)

Print Friendly

El tipo de dumplings que os voy a enseñar es dumpling chino. Normalmente tiene el relleno de carne y verduras, pero en esta receta sólo utilizo carne picada y cebolla tierna. La manera de cocinarlo es muy sencilla, se saltean primero con un poco de aceite y luego se introduce una pequeña cantidad de agua para terminar de cocinar la carne.

En Indonesia, tenemos otro tipo de dumplings. Hay dumplings de pescado, que se llama siomay y otro tipo de dumpling se llaman pangsit que tiene el relleno de carne(hervidos & fritos). Ya os enseñaré la próxima vez las recetas de estos dumplings.

Los dumplings también se pueden servir como pica-pica. Preparando rollitos de primavera, brochetas de pollo, ya podéis montar un tipo de tapeo asiático cuando tengais invitados en casa. Seguramente tendréis éxito preparando estos platos tan originales.

Cuando pongais el relleno, intentad meter la mayor cantidad de relleno posible, porque después de la cocción pierde un poco de volumen. No quereis comer unos dumplings chafados que tengan más pasta que relleno. Si no queréis desperdiciar un huevo sólo para usar la clara en el sellado de los dumplings, podéis hacer una mezcla de 1 cucharada pequeña de harina de maízena con 2 cucharadas de agua.

Ración 3 – 4 personas

Los ingredientes:

Pasta dumplings con formato redondo

El relleno:

1 diente de ajo
1/2 vaso de cebolla tierna cortada
1/2 cucharada pequeña de troceados de jengibre

200gr de carne de cerdo picada
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada pequeña de azúcar moreno
1 cucharada de salsa de pescado
1 cucharada de aceite de sésamo.

1 clara de huevo para sellar los dumplings

La salsa:

1/2 vaso de salsa de soja
3 cucharadas de miel
1 cucharada pequeña de aceite de sésamo.

Los pasos:

1. Hacer el relleno. Poner a calentar la sartén. Echar 1 cucharada de aceite de girasol. Saltear el ajo, jengibre y la cebolla tierna. En cuanto estén dorados, sacar del fuego.
2. Triturar bien mezcla de ajo frito con el resto de los ingredientes de relleno.
3. Coger la pasta y rellenarlo con aprox una cucharada pequeña del relleno. Sellarlo bien con la clara de huevo.


4. Poner a calentar la sárten, echar 3 cucharadas de aceite de girasol. Freír los dumplings, 1 minuto cada lado. Añadir 1 vaso de agua y cocinarlo otros 3 minutos.


5. Preparar la salsa. Mezclar la salsa soja y miel, calentarlo hasta que empiece a hervir. Sacar del fuego y echar el aceite de sésamo.
6. Para servir, poner la salsa de los dumplings por separado. Echar cebolla tierna cortada como guarnición.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment