Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Empanadillas de gambas (Siomay)

Print Friendly


Esta comida es una de las influencias de la cultura china en Indonesia. Se puede utilizar pescado o gambas para hacer estas empanadillas. Normalmente las comemos con col, patatas y tofu hervidos. Se echa encima salsa de cacahuetes, kecap manis y el zumo de lima.

Esta vez he preparado siomay sin añadir los acompañaniemtos. En vez de pescado, utilize gambas y pollo porque me gusta más. Si preferis utilizar pescado, podéis coger perca. La manera de cocinarlo es al vapor. Yo tengo un recipiente de bamboo para cocinar al vapor pero cualquier cacharro que tengáis en casa puede serviros igualmente.

El siomay lo tomamos normalmente como primer plato aunque se puede también servir como aperitivo. Cortad el siomay en 4 partes y poned palitos en esos trozos. Seguramente tendréis exito con este aperitivo.

Ración 4 personas

El relleno:
100 gr carne picada de pollo
100 gr gambas peladas
50 gr harina de tapioca
una pizca de azúcar
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de aceite de sésamo

La pasta de wonton
*1 cucharada de zanahorias troceadas pequeñas

Salsa cacahuetes:
1 vaso de agua
2 cucharadas de mantequilla de cacahuetes
una pizca de sal
una pizca de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de zumo de lima

Los pasos:
1. Preparar el relleno. Poner a triturar todos los ingredientes de relleno.
2. Añadir el relleno a la pasta. Coger una cucharada del relleno y ponerlo en el centro de la pasta. Cubrirlo, dejando una parte abierta para añadir las zanahorias troceadas.

3. Poner a hervir 1 litro de agua en una olla. Preparar un aparato para cocinar al vapor. Cocinar el siomay al vapor durante 20 minutos.


4. Mientras tanto, preparar la salsa de cacahuete. Mezclar todos los ingredientes bien en una olla pequeña. Poner a hervir y sacarlo de fuego. Añadir el zumo de lima al final.
5. Servir el siomay con la salsa cacahuetes.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment