Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Ensalada con tofu / Rojak Tahu

Print Friendly

Ensalada con tofu / Rojak Tahu

Es curioso pero últimamente me encuentro con más personas vegetarianas. Me acuerdo mucho de mis amigas budistas en Yakarta que son 100% vegetarianas. De algún modo veo que los vegetarianos tienen unas similitudes en la manera de actuar y la forma de ser. Me caen bien los vegetarianos. Creo que son más pacíficos, transmiten mucha tranquilidad y serenidad. Los veis así también? Me encantaría ser vegetariana algún día.

Así que esta receta de "rojak tahu /ensalada de tofu" está dedicada a los vegetarianos y a cualquier persona que le gusten los platos vegetarianos. Este plato es muy conocido en Indonesia, Malaysia y Singapur. Se trata de una ensalada de tofu servida con salsa de cacahuetes. Tiene un sabor muy rico, original e intrigante:-). Entre la textura crujiente de cacahuetes, la mezcla de sabor agridulce y el sabor refrescante de lima! Ñam ñam….debéis probar esta ensalada de tofu!

Ensalada con tofu / Rojak Tahu

Recomiendo que utilicéis el tofu firme japonés para esta receta. Tiene un sabor más agradable y la textura perfecta para hacer esta ensalada. Ah, aprovecho para compartir con vosotros una entrada que he hecho para Yuanfang magazine del mes de junio sobre ToFu. Que sabéis sobre tofu? Mucho, poco? :-)….pues recomiendo que leáis mi artículo en Yuanfang Magazine. También encontraréis un video receta de tofu que mi compañera Elena Ng ha preparado. Veis, ya tenéis 2 recetas de tofu a la vez!

Aquí tenéis mi receta de Rojak Tahu / Ensalada de tofu

Ración 2-3 personas

Los ingredientes:

250gr de tofu firme japonés (cortado en 4x4cm)
1/2 vaso de brotes de soja
1/2 vaso de pepino (en juliana)
1/2 vaso de ensalada mixta

La salsa:
3 dientes de ajo cortado
1 guindilla
100gr de cacahuetes
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa kecap manis
1 cucharada pequeña de pasta de tamarindo‎
1/2 cucharada pequeña de sal
1/2 vaso de agua
1 cucharada de vinagre de manzana
1-2 cucharadas de zumo de lima

*Aceite de oliva

Los pasos:

1. Freímos el tofu con poco aceite (1 cucharada pequeña de aceite) hasta que está dorado. Dejarlo apartado.

2. Preparamos la salsa. Freímos el ajo y los cacahuetes con poco aceite hasta que estén dorados.

3. Utilizar el mortero, molemos los cacahuetes, el ajo y la guindilla (sin semillas).

4. Poner a calentar la sartén, salteamos los cacahuetes, el ajo y la guindilla con poco aceite. Enseguida agregamos el azúcar moreno, salsa kecap manis, la pasta de tamarindo, la sal y el agua.‎

5. Después de unos segundos, cuando la salsa esté espesa, la sacamos del fuego. Añadir el vinagre y el zumo de lima. Dejar la salsa hasta que se enfríe.

6. Para servir, ponemos el tofu y la ensalada. Echamos la salsa encima. La ensalada de tofu está lista para tomar!!

Ensalada con tofu / Rojak Tahu

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment