Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Ensalada de pollo con fideos de arroz al estilo Vietnamita

Print Friendly
Ensalada de pollo con fideos de arroz al estilo Vietnamita
Durante estos días calurosos, desde luego es muy apetitoso tomar algo refrescante y ligero. Me gustaría proponeros esta ensalada al estilo vietnamita. Es tan completa que lleva sólo alimentos saludables y es genial para aquellos de vosotros que estáis haciendo una dieta. El aliño es también muy refrescante, con un sabor salado y dulce. Mi parte favorita desde luego es el toque a hierbabuena que tiene esta ensalada! Espero que os guste!

 

 

Ensalada de pollo con fideos de arroz al estilo Vietnamita

Los ingredientes:
125gr de Fideos de arroz
1 pepino (tirar el corazón, cortar en Juliana)
150gr de pechuga de pollo
1 zanahorias (cortar en Juliana)
Hojas de cilantro
Hojas de menta
Hojas de albahaca
Cacahuetes salteados

El aliño:
1/3 vaso de salsa de pescado
1 1/2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de arroz
1/2 limón
1 guindilla

Los pasos:
1. Preparar los fideos de arroz, hervir durante 3 minutos. Escurrirlos y echar agua fría por encima. Aliñarlos con 1 cucharada de salsa de pescado y 1 cucharada de aceite de oliva. Cortar los fideos más cortos para facilitar a la hora de servir & comer.
2. Hervir la pechuga de pollo durante unos 20 minutos. En cuanto esté fría, ponerlas en tiras.
3. Hacemos el aliño. En un bowl meclar la salsa de pescado, el azúcar de moreno, el vinagre de arroz, el zumo de limón y la guindilla cortada (opcional). Removerlo hasta que el azúcar se disuelva.
4. Preparar la ensalada; poner los fideos, el pepino, las zanahorias, las tiras de pechuga de pollo, las hojas de menta, cilantro y albahaca. Echar el aliño por encima y los cacahuetes salteados.

Ensalada de pollo con fideos de arroz al estilo Vietnamita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment