Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Ensalada de udon (fideos japoneses)

Print Friendly

Ayer no me dio tiempo de escribir mi post. Últimamente estoy obsesionada por aprender como mejorar mis fotos. He encontrado unos blogs muy chulos de aprendizaje de fotografía y la verdad es que estuve casi todo el día enfrente del ordenador leyendo capitulo por capitulo sobre los trucos y los consejos. A ver si soy capaz de aplicar las técnicas que he aprendido. Ya me diréis vosotros!

Ayer ha estado un poco nublado por la tarde. Estaba preocupada porque no iba tener suficiente luz de día para tomar las fotos. Entre hacer la compra y cocinar, al final he podido tomar las fotos sobre las 14.30. Bueno, mañana tengo que empezar antes para poder tener suficiente tiempo de probar varios escenarios de luz . El resultado no estaba tan mal como imaginaba, desde luego…. me quedan tantas cosas por aprender.

La receta de hoy es muy sencilla, ensalada de udon. Nunca había cocinado udon seco porque nunca los había encontrado en la tienda. Resulta que el sabor está igualmente bueno, el fideo es más estrecho que el udon fresco, resultaba más fácil de comer y no llenaba tanto.

 

Ración 2 personas

Los ingredientes:

180gr de udon seco
3 dientes de ajo
100gr de láminas de champiñones
1/2 paquete de espárragos
1/3 vaso de pimiento rojo cortado
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada pequeña de sal
1/2 lima
1 cucharada pequeña de semillas de sésamo negro

Los pasos:

1. Hervir el udon en agua hirviendo según las instrucciones. Sacarlo , escurrirlo y echar agua fría por encima.

2. Poner a calentar la sartén. Echar 3 cucharadas de aceite de girasol. Saltear el ajo hasta que esté dorado. Agregar los champiñones y los espárragos.

3. Cuando estén cocidos, añadir la sal, salsa de soja. Sacarlo del fuego y añadir los cortes de pimiento rojo, lima y el udon.

4. Mezclar todo bien y echar 1/2 cucharada pequeña de las semillas de sésamo negro por encima de udon para servir.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment