Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Es buah (Macedonia estilo indonesio)

Print Friendly

Hay que aprovechar el buen tiempo que nos queda para tomar un postre refrescante. Me gustaría enseñaros un postre sencillo de frutas. Utilizo de nuevo la fruta rambutan para esta receta. Así ya conocéis 2 recetas que se pueden hacer cuando consigáis la fruta rambutan:-).

También quiero introducir un nuevo ingrediente que he traído desde Indonesia. Es una pasta líquida que se llama coco pandan. Pandan es un tipo de planta tropical que se utiliza mucho en la cocina asiatica. Tiene un olor y sabor muy agradable. Normalmente se utilizan las hojas frescas de pandan directamente para cocinar. Se pueden echar en el arroz, en el pollo y por supuesto en los postres. Las hojas congeladas de pandan se pueden comprar en una tienda de alimentación asiatica, aunque no os puedo asegurar que tengan la pasta….. Si no podeis encontrar este coco pandan, podeis sustituirlo con vainilla y un colorante rojo.

Ración 6 personas

Los ingredientes:

1 lata de rambutan
1 1/2 vasos de piña cortada
3 kiwis cortados
1 limón (exprimir el zumo)

*Hielo picado

El jarabe:

1/2 vaso de azúcar
1/2 vaso de agua
1 cucharada pequeña de coco pandan

Los pasos:

1. Mezclar 1 lata de rambutan (con el caldo), piña cortada, kiwis cortados, zumo de limón. Dejarlo apartado.

2. Hacemos el jarabe. En una olla pequeña, ponemos a hervir el agua, azúcar y 1 cucharada pequeña de coco pandan. Hervir durante 2-3 minutos. Dejarlo apartado hasta que se enfríe.

3. Para servir, en cada vaso echar la mezcla de frutas. Añadir hielo picado y echar el jarabe de coco pandan por encima. Está lista para tomar!

 

  • Esto tiene una pinta buenisima. Además el pandan le tiene que dar ese sabor tan característico de las cocinas de oriente. Nunca he probado el coco pandan ¿tiene también sabor a coco? o es solo a Pandan?

    El Oso con Botas

    10/09/2012

  • Tiene el sabor más a Pandan. A mi encanta el sabor de pandan. Es una lastima que aquí no se puede encontrar las hojas frescas de pandan. Igual en Madrid, hay más sitios que venden estos ingredientes exoticos?

    admin

    13/09/2012

  • Pues no te creas, yo siempre tengo en la nevera hojas de Pandan congelado. Igual el cocopandan lo venden pero para mi es un nuevo ingrediente. No lo conocía. Cuando me de una vuelta por margallo echo un vistazo a ver si lo tienen… 🙂

    El Oso con Botas

    15/09/2012

  • […] de leche de coco 3/4 vaso de azúcar 1 cucharada de pasta de coco pandan 1 lata de coco joven una pizca de […]

  • […] para enseñaros:-). Es similar a la pasta de coco pandan que utilicé para hacer "es buah / macedonia estilo indonesio" aunque creo que ésta tiene un sabor a pandan más intenso. Esta vez la […]

  • hola. grax rico roco, grax por ccompartir tus recetas

    elisa

    11/07/2016

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment