Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Espárragos salteados con salchicha china “Lap Cheong”

Print Friendly

Espárragos salteados con salchicha china "Lap Cheong"

Qué ilusión me hizo encontrar este ingrediente tan típico de china "Lap cheong" en Barcelona. Esta salchicha seca está hecha de carne y grasa de cerdo. Tiene un sabor salado y ligeramente dulce al mismo tiempo. Diría que el sabor es bastante parecido al del salami, excepto que éste último no tiene ese toque dulce que da a Lap cheong un sabor bastante diferente y especial.

Lap cheong / salchicha china

Al comer Lap cheong de nuevo, me venían a la cabeza esos platos deliciosos que tomaba en los restaurantes chinos cercanos a la casa de mis padres…el arroz frito, verduras salteadas, fideos salteados…qué buenos estaban! Aunque tengo que advertiros que Lap cheong tiene un nivel de grasa bastante alto, así que hay que tomarlo con moderación!

Hoy he empleado Lap cheong para preparar un plato sencillo como este salteado de espárragos. Herví los espárragos anteriormente para que no requiera mucho tiempo en el momento de saltearlo con los otros ingredientes. Los espárragos quedaban crujientes y Lap cheong complementaba el sabor salado de la salsa.

Los ingredientes:
300gr de espárragos (cortar al bies/ ligeramente inclinado)
2 Lap cheong / salchicha seca china (quitar el plástico, cortar al bies/ ligeramente inclinado)
2 cucharadas de salsa soja
Una pizca de azúcar
2 dientes de ajo (cortar en laminas)
1 cucharada de almendras laminadas
Una rodaja de limón

*Aceite de oliva

Espárragos salteados con salchicha china "Lap Cheong"

Los pasos:
1. Hervimos los espárragos durante 3-4 minutos. Sacarlos, echar agua fría por encima y escurrirlos bien.
2. Poner a calentar la sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Saltear las almendras laminadas hasta que estén doradas. Sacarlas y dejarlas apartado.
3. Utilizando la misma sartén, añadir 1 cucharada más de aceite de oliva. Saltear Lap cheong durante unos segundos, añadir el ajo. Saltear hasta que el ajo esté dorado.
4. Añadir el espárragos, añadir la salsa de soja y el azúcar.
5. Colocarlo en el plato. Exprimir la rodaja de limón por encima y echar las almendras. Los espárragos salteados con Lap Cheong están listo para tomar!

Espárragos salteados con salchicha china "Lap Cheong"

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment