Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Espinaca con setas shitake y gambas

Print Friendly

Ya habéis visto cuantas recetas de espinacas he escrito en el blog. Qué voy a decir, me gustan las verduras cocidas más que las ensaladas.

No podía resistir no utilizar las setas frescas de shitake que había comprado esta mañana. Aunque he tenido que utilizar gambas congeladas porque ya sabéis que los lunes no hay pescado/ mariscos frescos.

La espinaca se cocina muy rápido. Tenéis que dar vueltas para que todas las hojas se cocinen bien. Mejor que tengáis un buen pan preparado para rebañar la salsa:-).

Ración 2 – 3 personas

Los ingredientes:

200gr de espinaca fresca
100gr de gambas peladas
75 gr de setas shitake

3 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de salsa de pescado
1/2 cucharada pequeña de azúcar moreno
1/2 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de harina de maizena
1/2 vaso de agua

*Aceite girasol

Los pasos:

1. Preparar la salsa. En un vaso mezclar el agua con la harina de maizena, sal, azúcar, salsa de pescado y salsa de ostras. Dejarlo apartado.

2. Poner a calentar la sartén con 3 cucharadas de aceite girasol. Saltear el ajo durante 10 segundos, enseguida agregar las setas y las gambas. Cocinar hasta que las gambas estén cocidas.

3. Añadir la espinaca y la salsa. Removerlo bien para que todas las hojas se cocinen bien. Cocinar durante 2 – 3 minutos y sacarlo del fuego. Está listo para tomar!
 

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment