Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Fideos chinos salteados / Chow Mein

Fideos chinos salteados Chow Mein

Print Friendly

Fideos chinos Chow Mein

He estado casi 1 semana en una ciudad que se llama Surakarta en Indonesia. Gracias a mi tía & mi prima, he tenido la oportunidad de aprender cocinar comida china en su restaurante "Orient". Ha sido una experiencia espectacular! Tengo ganas ya de volver a cocinar y aplicar los conocimientos que he aprendido ahí.

ORIENT INTERNATIONAL RESTAURANT

ORIENT INTERNATIONAL RESTAURANT

Todavía me quedan muchossss días viajando por aquí. Pero hoy, me gustaría compartir una receta súper sencilla de fideos chinos salteados / Chow Mein que he preparado para Yuanfang Magazine. Solamente necesitáis 2 ingredientes asiáticos (la salsa de soja y los fideos) para preparar este plato. Click aquí para ver la entrada completa en la web de Yuanfang Magazine, mi compañera Elena Ng ha preparado un texto muy interesante sobre los fideos!

La ración: 2 personas

Los ingredientes:

200gr muslos de pollo deshuesados (cortar en trozos 2x3cm)

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada pequeña de harina maizena

2 dientes de ajo (troceado fino)

100gr fideos chinos de huevo

3 cucharadas de salsa de soja

una pizca de azúcar

1/3 cucharada pequeña de sal

Cebolla
Brotes de soja
Pimiento rojo (en juliana)
Pimiento verde (en juliana)
Zanahorias (en juliana)

*Aceite de olivas

Los pasos:

1. Preparamos los fideos. Los hervimos durante 3 minutos. Los sacamos, los echamos agua fría y los escurrimos bien.

2. Cortar los muslos de pollo a una medida aprox de 2×3 cm. Marinarlos con salsa de soja y espolvearlos de harina de tapioca.

3. A fuego máximo, poner a calentar la sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Saltear el ajo, después de unos segundos, agregar los trozos de pollo. Saltearlos hasta que estén dorados.

4. Ahora agregar los fideos, la salsa de soja, el azúcar y la sal. Remover todo y saltearlo durante 1 minuto. Sacarlo del fuego y añadir los brotes de soja, el pimiento rojo, el pimiento verde y las zanahorias. Los fideos están listos para tomar!

Fideos chinos salteados Chow Mein

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment