Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Fideos para principiantes

Print Friendly

Fideos para principiantes

El año nuevo Chino esta a punto de llegar, el primer día según el calendario chino será el 28 de Enero de 2017 y entraremos al año del Gallo Rojo de Fuego a partir del 3 de Febrero de 2017. Dicen que el año del Gallo será poderoso y está relacionado con el valor y la riqueza. No obstante para poder cosechar grandes recompensas, debemos adoptar las características de  los gallos, que la concepción china tiene por ser puntuales, leales, confiables, responsables y trabajadores.

Así que como cada año, me encanta preparar comida especial para celebrar el nuevo año chino. Uno de los platos imprescindibles son por supuesto los fideos.!  Los fideos largos y sin cortar son un símbolo para una larga vida. Cualquier tipo de fideos son válidos para la ocasión, no obstante recomiendo que utilicéis los típicos fideos chinos de huevo, que combinan mejor con los otros platos.

Fideos para principiantes

Este plato de fideos es muy sencillo de preparar y solamente necesita los ingredientes habituales que tenéis en casa. Os servirá como un plato acompañamiento y es genial si queréis utilizarlos como  base. Podéis añadir verduras hervidas, huevo hervido o carne salteada. No tenéis que saltearlos, basta con hervirlos y mezclarlos con la salsa. Mejor servirlos caliente y por supuesto recién hecho:-)!

Los ingredientes:
150gr de Fideos de huevo
4 dientes de ajos (troceado fino)
1 cucharada de vinagre de manzana
2 cucharadas de aceite de sésamo
3 cucharadas de salsa soja
una pizca de azúcar
pimienta negra
Aceite de oliva
*Para servir: cebolla tierna, zanahoria cortada, ajos fritos

Los pasos:
1. Saltear el ajo con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que esté dorado. Sacar la sartén del fuego, añadir el aceite de sésamo, la salsa soja, el vinagre de manzana, el azúcar y pimienta negra. Mezclarlo bien.
2. Hervir los fideos según la instrucción. Escurrirlos mientras se echa el agua fría por encima para la cocción.
3. Mezclar los fideos con la salsa. Añadir la cebolla tierna, la zanahoria cortada y el ajo frito para servir.

Fideos para principiantes

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment