Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Gambas con cilantro fresco

Print Friendly

He servido estas gambas como segundo plato en una comida con mis amigas el otro día. Las hemos acompañado con arroz frito con lentejas y cebolla frita. Desde luego, el arroz con lentejas y cebollas fritas no es nada asiático:-), pero resulta que hizo buena mezcla con la frescura del sabor a cilantro y lima en las gambas.

Ayer sobró un 1/3 parte de la ración. Despues de marinarlas 1 noche, las gambas cogen más sabor y estaban aun mejor que otro día! Había probado a cocinarlo en 2 formas,  había utilizado el modo barbacoa en el horno durante 5 minutos y ayer lo he hecho a la plancha.

A mí me gusta más a la plancha. Después de terminar de cocinar todas las gambas, puse el resto de la salsa en la sartén. He dejado 2 minutos que la salsa hirviese, despues la eché por encima de las gambas…ñam ñam. Bueno, no olvides de preparar unas cervezas frías para tomar este plato!

Ración 8 personas

Los ingredientes:
1 kg de gambas
5 dientes de ajo (troceados finos)
3 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharada de galanga (troceada)
1 vaso de cilantro fresco (cortadas)
4 cucharadas de zumo de lima

*Aceite de oliva
*Sal

Los pasos:

1. Limpiar las gambas, quitar las cascaras dejando las cabezas y las colas.

2. Mezclar las gambas con los troceados de ajo, salsa de pescado, trozos de galanga, cilantro fresco, 2 cucharadas de zumo de lima.

3. Dejarlas marinada durante como minimo 2 horas.

4. Cocinar las gambas vuelta y vuelta en la sartén con poco aceite.

5. Para servir, echar un poco aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de lima, sal (opcional) por encima.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment