Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X

“Klappertaart” Natilla con coco al estilo Indonesio

Print Friendly, PDF & Email

"Klappertaart" Natilla con coco al estilo Indonesio

En estos días de frío apetece comer más:-). Especialmente si se trata de un postre dulce como esta natilla con coco,  "Klappertaart". Este postre típico de la ciudad de Manado es de herencia e influencia de la colonia holandesa en Indonesia. Hay 2 versiones de klappertaart; al horno y sin hornear. A mi me gusta más la versión horneada, con ese sabroso sabor del merengue en la superficie de klappertaart que le da ese toque tan delicioso, y por no hablar de ese maravilloso olor a canela que se queda en la casa. La base de klappertaart es una natilla suave que contiene carne de coco joven , y la parte de la superficie es merengue decorado con canela en polvo, almendras laminadas y pasas. Este postre normalmente se toma frío, aunque cuando está todavía caliente está igualmente deletioso. Debéis probarla!

"Klappertaart" Natilla con coco al estilo Indonesio

Ración: 4 (moldes de 3cmx4cm, hondo 4cm)
Los ingredientes:
La natilla:
50gr de mantequilla
30gr de harina
250gr yogurt natural sin azúcar
60gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharada de ron
100gr Carne de coco joven

El merengue:
2 claras de huevo
30gr de azúcar

Para decorar:
1cucharada de Canela en polvo
2 cucharadas de Pasas (previamente remojar en agua caliente durante 10 minutos)
2cucharadas de Almendras laminadas

"Klappertaart" Natilla con coco al estilo Indonesio

Los pasos:
1. Precalentar el horno 170ºC.
2. Precalentar la olla a fuego mediano-bajo. Derretir la mantequilla, añadir la harina. Mezclar bien para que no se queden grumos. Añadir el yogurt natural, las yemas de huevo, el azúcar y el ron. Cocinar durante 5 minutos más y retirar la olla del fuego. Agregar la carne joven de coco. Verter la natilla en los 4 moldes.
3. Batir las claras de huevo con la batidora electrica. Añadir el azúcar poco a poco. Batir durante 3-4 minutos. Verter el merengue en los 4 moldes, encima de la natilla. Polvorearlos con canela en polvo, las pasas y las almendras laminadas.
4. Hornear durante 10 minutos fuego bajo y 5 minutos fuego arriba.
5. Dejar Klappertaart que se enfrie y conservarlos en el frigo antes de tomarlo.
 

"Klappertaart" Natilla con coco al estilo Indonesio

 

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment