Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Laksa / sopa de fideos con leche de coco

Print Friendly

Laksa / sopa de fideos con leche de coco

"Laksa" es un plato tradicional muy popular en Malaysia, Singapur, y por supuesto también en mi tierra, Indonesia. Se trata de una sopa de fideos con un rico caldo de leche de coco servido con fideos, tofu, pollo y gambas. Un plato ideal para tomar durante estos ultimos días frescos antes de que llegue el verano.

Hay muchas versiones de laksa según el pais o región y esta vez os he traido una receta de laksa betawi / Jakarta. No os asustéis de ver el listado de los ingredientes:-). Sé que es bastante extensivo pero estas especias aportan sabores únicos para conseguir un caldo delicioso. Los pasos para preparar esta sopa son muy sencillos y en cuestión de menos 1 hora ya podéis sentaros y disfrutar de esta deliciosa laksa.

Laksa / sopa de fideos con leche de coco

La ración 4-5 personas

La sopa:

1/2 cebolla
5 dientes de ajo
10 macadamia
1 cucharada pequeña de galanga troceada
1 cucharada pequeña de cilantro molido
1 cucharada pequeña de cúrcuma en polvo
1 cucharada de pasta de gambas
1 litro de caldo
600ml de leche de coco
2 hierbas de limón / lemon grass
2 hojas de laurel
500gr de pollo muslos deshuesados
300gr de gambas
2 cucharadas pequeñas de sal

*Aceite de oliva

Para servir:
120 gr de fideos de huevo (hervir 3 minutos, sacarlos, echar agua fría por encima y escurrirlos bien)
100 gr de brotes de soja frescos
Tofu frito cortado fino (se compra hecho)
Hojas de cilantro frescas
cebolla frita (se compra hecha)
guindilla fresca

Los pasos:
1. Prepararmos la sopa. Poner las especias: la cebollla, los ajos, macadamia, cilantro molido, la cúrcuma, la pasta de gambas en el triturador para conseguir una pasta fina.
2. En la olla grande, salteamos la pasta con 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que quede dorada. Añadimos el caldo de pollo, la leche de coco, la sal, las hierbas de limón y las hojas de laurel.
3. En cuanto esté hervido, añadimos los trozos de pollo. Cocinarlo durante 10 minutos y añadir las gambas. Cocinar durante 3 minutos más y sacarlo del fuego.
4. Para servir colocamos en el bowl: los fideos, los brotes de soja, tofu frito. Añadimos el caldo con pollo y gambas. Decoramos con las hojas de cilantro, la cebolla frita y la guindilla fresca cortada. Laksa está lista para tomar!

Laksa / sopa de fideos con leche de coco

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment