Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Musi de gambas / Los envueltos de lechuga al estilo Vietnam

Print Friendly

Musi de gambas

Quien puede resistir este aperitivo tan saludable y llena de sabores. Es tan fácil de preparar y es un aperitivo ideal para cuando tenemos visitas. Estos wraps / envueltos de lechuga son platos muy típicos de Tailandia y Vietnam. Tienen el relleno muy variado, desde la carne picada de pollo, cerdo, ternera hasta las setas.

Hoy os voy a enseñar una versión de gambas de estos envueltos de lechuga. Se puede servir con la salsa de rollitos vietnamitas fritos (click aquí para ver la receta) o bien la nueva salsa picante que os he preparado aquí.

Musi de gambas

Los ingredientes para 6-8 envueltos de lechuga

Hojas de lechuga
Hojas de menta / cilantro
2 cucharadas de cacahuetes fritos

El relleno:

600gr de gambas frescas (limpias y cortadas)
2 dientes de ajo (troceados finos)
1/3 cucharada pequeña de jengibre (troceado fino)

6 rábanos (en juliana)
1/2 cebolla tierna (cortada fina)
2 – 3 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharada de zumo de lima

Aceite de oliva

La salsa:

1-2 guindillas (cortadas)
1 diente de ajo (troceado fino)
1/3 vaso de agua
1/3 vaso de tomate frito
1 cucharada de azúcar moreno
3 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de zumo de lima
 

Los pasos:

1. Preparamos la salsa. En una olla pequeña agregamos el agua, el tomate frito, el azúcar moreno y la salsa de pescado. Mezclamos todo bien y cuando la salsa empiece a hervir, quitamos la olla del fuego.  Añadimos el ajo, las guindillas y el zumo de lima y dejamos la salsa que se enfríe.

2. Preparamos el relleno. En una sárten pequeña, a fuego máximo salteamos el ajo y el jengibre con 1 cucharada pequeña de aceite de oliva. Cuando estén dorados, agregamos las gambas. Salteamos las gambas hasta que estén cocidas y las sacamos del fuego.

3. Colocamos las gambas en un bowl, añadimos los rábanos y la cebolla tierna. Agregamos la salsa de pescado y el zumo de lima.

4. Para servir, colocamos la mezcla de gambas en el centro de la hoja de lechuga. Añadimos las hojas de menta/ cilantro y los cacahuetes fritos por encima. Tomadlo con la salsa! y disfrutad!

Musi de gambas

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment