Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Tod man pla (pastelitos de pescado tailandesas)

Print Friendly

 

Como va el día de Reyes? los regalos?:-) habeis comprado un roscón de Reyes?:-) Yo no conocía la celebración de este día hasta que llegué a España. En Indonesia la navidad es el acontecimiento más celebrado entre los cristianos, qué lástima que no se celebren los Reyes. A mi me gusta este día, disfruto ver la cabalgata, tener la comida especial con la familia y ver esa ilusion en mis hijos de que los reyes les traigan regalos. Espero que tengais un día estupendo de celebación con la familia !

Ahora me toca compartir la primera receta de este año!:-) Empezamos con una receta sana y sencilla de Tailandia. Este plato se llama Tod man pla / pastelitos de pescado. Es un aperitivo muy popular en Tailandia y normalmente se sirve en cualquier restaurante tailandés. Tiene una textura bastante firme pero esponjosa, y con un toque de sabor a curry.

Hay que utilizar pescado blanco para esta receta. No recomiendo utilizar bacalao porque los pastelitos saldrán demasiados blandos. Merluza y perca son perfectos para utilizar por la firmeza de su carne, y también porque no tienen muchas espinas.A mi me gusta emplear los filletes de merluza sin piel congelados por una cuestion práctica:-). La versión original de estos pastelitos emplea hojas frescas de cilantro y hojas de limón. En mi receta utilizo las verduras más suaves porque mis hijos también lo comen. Bueno, a qué esperamos? vamos a cocinar!

Ración 15 fish cake

275 gr de fillete merluza
1 clara de huevo
1 diente de ajo
1 cucharada pequeña de curry rojo
2 cucharadas de salsa de pescado
una pizca de azúcar moreno
una pizca de sal

Las verduras:
2 cucharadas de cebolla tierna cortada fina (la parte de la hoja)
2 cucharadas de calabacín cortado
2 cucharadas de pimiento rojo cortado

Aceite girasol/ oliva para freír

Para servir:
salsa dulce y picante tailandesa

Los pasos:

1. Poner en la trituradora, la merluza, la clara, ajo, curry rojo, la salsa de pescado, el azúcar moreno y la sal. Triturar durante unos minutos hasta conseguir una pasta fina. Sacarla y ponerla en un bowl.

2. Añadir las verduras cortadas (calabacín, pimiento rojo y cebolla tierna) al bowl. Mezclarlo bien.

3. Poner a calentar la sartén con aceite abundante.

4. Con la ayuda de 2 cucharas pequeñas, formar la pasta de pescado en forma redonda, diámetro 3-4 cm, de un grosor de 1-1,5cm.

5. Freir los pastelitos durante aprox 1 minuto de cada lado hasta que estén dorados. Sacarlos y colocarlos por encima de un papel de cocina para que absorba el aceite.

6. Sirve los pastelitos con la salsa dulce y picante tailandesa. Están listos para tomar!


 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment