Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Perlas de tapioca en leche de coco y azúcar moreno

Print Friendly

Este postre es muy sencillo de hacer y se necesitan pocos ingredientes para hacerlo. Si no podéis conseguir las perlas de tapioca, ya sabéis que se pueden hacer con la harina de tapioca. Mirar los pasos de preparación en mi post "cómo hacer las perlas de tapioca desde 0".

Nuestro amigo Harm ha enviado su receta del postre. Gracias, Harm! Él es Holandes pero tiene una parte de procedencia Indonesia. Es un apasionado de la comida Indonesia y conoce muchísimos platos típicos de Indonesia, hasta cultiva sus propias plantas de guindilla en casa!:-)

He hecho un poco de modificación en la receta de Harm. He hervido las perlas durante 20 minutos y luego cocinarlas con la leche de coco durante unos minutos. Las perlas se quedan al dente. Tendréis que fijar que tamaño de las perlas que vais a emplear. Las perlas pequeñas no necesitan tanto tiempo de cocción. Este postre se puede servir caliente o frío, como os guste más. He tomado este postre frío después de comer, estaba delicioso!

Ración 3 personas

Los ingredientes:
1 vaso de perlas de tapioca
500 ml de leche de coco
5 cucharadas de azúcar moreno
una pizca de sal
1/2 cucharada pequeña de vainilla
1/2 cucharada pequeña de canela (opcional)

Los pasos:

1. Poner a hervir 3 vasos de agua en una olla. Hervir las perlas de tapioca durante 20 minutos. Sacarlas, escurrirlas y echar agua fría por encima.

2. En otra olla, hervimos la leche de coco, el azúcar moreno, sal. Removerla de vez en cuando. Añadir las perlas de tapioca a la leche de coco.

3. Cocinarla con fuego mediano durante unos minutos más.

4. Está listo para servir! Si preferís tomarlo frio, dejar que se enfríe y meterlo en el frigo por lo menos 2 horas.

 

  • comi en brasil una torta de cuz cuz de tapioca con leche de coco muy rica!!!se hace realizando este procedimiento para formar las perlas????

    lia

    09/05/2016

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment