Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Pollo con pimiento picante (Ayam cabe hijau)

Print Friendly

En Indonesia, utilizamos guindillas verdes en vez de pimiento picante para hacer la salsa. Creo que es tan picante como para apreciar el sabor. He sustituido las guindillas verdes por pimiento picante. Le da solamente un poquito de sabor picante que es perfecto para la salsa.

Para freír los muslos, he utilizado una olla grande con su tapa. Ya he tenido bastante incidentes con las salpicaduras de aceite:-).

Este delicioso plato es perfecto para comerlo con una baguette o mejor aún con arroz blanco:-).

Ración 5-6 personas

Los ingredientes:

1 kg de muslos de pollo
1 1/2 cucharadas pequeñas de sal

La salsa:
10 pimientos picantes (cortado en trozos pequeños)
1 pimiento verde (cortados en trozos pequeños)
1/2 cebolla
5 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de sal
1/2 vaso de agua
3 cucharadas de zumo de limón

*Aceite girasol

Los pasos:

1. Echar la sal a los muslos de pollo y "masajearlos" para que la absorban bien.

2. Preparar una olla / una sartén con aceite abudante. Freír los muslos de pollo hasta que estén dorados. Sacarlos y dejarlos apartados.

3. Utilizar la misma olla / sartén para freír el pimiento picante y el pimiento verde. Cocinarlos hasta que estén dorados. Sacarlos y escurrir el aceite.

4. Preparamos la pasta para hacer la salsa. Triturar la cebolla y los ajos hasta que consiga una pasta. Añadir el pimiento picante y el pimiento verde. Triturar solamente un poco, de forma que quede a trozos pequeños.

5. Con 3 cucharadas de aceite, saltear la pasta hasta que la pasta esté pochada. Agregar los muslos de pollo.

6. Saltear 2 minutos y añadir el agua y la sal. Cocinar durante 15 minutos. Sacarlo del fuego y echar el zumo de limón. Está listo para tomar!

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment