Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Bánh cuón / Crepe vietnamita de harina de arroz

Print Friendly

Bánh cuốn / Crepe vietnamita de harina de arroz

Quería probar hacer este plato desde que volví de mi viaje a Vietnam. Bánh Cuon es una crepe vietnamita que está hecha de harina de arroz y tapiocca. Tiene un relleno de carne con setas y se sirve con cebollas fritas por encima y acompañado de salsa de pescado. El sabor de la crepe es muy rico y tiene una textura muy suave. Es un plato muy ligero y es ideal para tomar durante el verano. 

Para mi, hacer este crepe ha sido todo un reto:-). Normalmente, los restaurantes o los vendedores ambulantes en Vietnam cocinan estos crepes al vapor. Pero en casa, los podemos hacer en una sartén normal(con la tapa). Es muy importante que pongamos una capa fina de aceite en la sartén para que la crepe sea fácil de sacar. Hay que preparar un plato redondo y ponerle una capa fina de aceite para que podamos darle la vuelta a la crepe en el plato.

La forma de elaboración de esta crepe es la misma que la de una crepe normal. La única diferencia es que tenemos que tapar la sartén durante unos segundos hasta que el crepe esté cocido. Hace falta mucha paciencia y práctica para hacer los crepes bien finos, ya que se rompen con mucha facilidad cuando los sacamos o los doblamos. Pero….por supuesto el esfuerzo al final merece la pena, podéis disfrutar de un auténtico sabor vietnamita en vuestra casa:-).

Bánh cuốn / Crepe vietnamita de harina de arroz

Ración: 2-3 personas

Los ingredientes:

75gr de harina de arroz
75gr de harina de tapioca
450ml de agua

El relleno:
2 dientes de ajo (troceado fino)
150gr de carne picada de cerdo
75 gr de setas shitake (cortadas finas)
2 cucharadas de salsa de pescado una pizca de azúcar

La salsa:
2 cucharadas de salsa de pescado 
3 cucharadas de agua
1 guindilla (opcional)
 
Para servir:
Cebollas fritas
Pepino
Lechuga
Hojas de cilantro
 
Los pasos:
 
1. Dejamos lista la salsa. En un bowl mezclar  la salsa de pescado, el agua y la guindilla.

2. Preparamos el relleno. Poner a calentar la sartén, saltear  el ajo y las setas shitake hasta que estén dorados, agregar la carne picada, el azúcar y la salsa de pescado. Cocinar hasta que todo esté dorado y cocido, dejarlo apartado.

3. Batimos los ingredientes de la crepe (harina de arroz, harina de tapioca y el agua) en un bowl.
 
4. Ahora preparamos los crepes. Ponemos a calentar una sartén de aprox. 25cm (diámetro). Ponemos una capa fina de aceite en la sartén y echamos aprox una cuchara sopa de la mezcla de harina. La extendemos bien y tapamos la sartén durante unos segundos hasta que la crepe esté cocida (lo sabréis cuando veáis que los bordes de la crepe ya no se pegan a la sartén).
 
5. Echamos la crepe a un plato previamente untado con aceite. Ponemos 1 cucharada de relleno y cerramos los 2 lados del crepe. Repetimos los pasos 4&5, poner la capa fina de aceite en la sartén y el plato cuando sea necesario.
 
6. Para servir, colocamos la lechuga, el pepino y las hojas cilantro en la base del plato. Ponemos las crepes por encima y echamos las cebollas fritas.
 
7. Tomar las crepes acompañadas con la salsa!
Bánh cuốn / Crepe vietnamita de harina de arroz

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment