Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Empanadas chinas con relleno de tofu y verduras

Print Friendly

 

Empanadillas verduras de tofu

De vez en cuando me gusta preparar unas recetas de tofu. Tiene un sabor tan neutro que se puede preparar en infinitud de platos. Y como sabéis, el tofu es un alimento alto en proteinas y bajo en grasas con lo cual es perfecto para hacer recetas veraniegas.

Así que hoy vamos a preparar unas empanadas con el relleno de tofu y verduras. Este plato es un buen aperitivo para cuando tengáis invitados en casa. Se puede preparar el relleno el día anterior. Lo que normalmente hago es preparar el relleno con mucha antelación y congelarlo en unas raciones. Así, cuando me apetece preparar estas empanadas, saco una ración del relleno.

Es mejor tomar las empanadas recién hechas. Si no tenéis salsa sriracha, podeis sustituirla con salsa brava!!
 

Empanadillas de verduras y tofu

 

Ración: 5-6 personas

Los ingredientes:

La masa de empanadas
200gr de tofu japonés
125 gr de champiñones (cortados / laminados)
1/2 vaso de hojas de cebolla tierna cortada
1 cucharada de salsa sriracha
3/4 cucharada pequeña de sal
una pizca de azúcar
1/2 cucharada pequeña de harina de maizena

Aceite de oliva

* Extra de salsa sriracha para servir

Los pasos:

1. Poner a calentar la sartén y echar 3 cucharadas de aceite de oliva. Saltear las hojas de cebolla tierna y agregar los champiñones. Seguir friendo los champiñones hasta que ya no suelten agua. Cuando estén dorados, sacarlo del fuego.

3. Mezclar todos los ingredientes: el tofu, champiñones & cebolla tierna salteados, salsa sriracha, sal, azúcar y harina de maizena. Machacar con un tenedor hasta que esté bien mezclado. Ya tenemos el relleno listo.

4. Poner aprox. 1 cucharada pequeña del relleno dentro de la masa de la empanada. Sellar todos lados bien, empujando con los dedos. Si os resulta difícil, podéis utilizar la clara de huevo para sellar bien las empanadas.

5. Ahora freímos las empanadas. Poner a calentar la sarten con aceite abundante. Freír las empanadas hasta que las 2 lados estén dorados.

6. Servir las empanadas con la salsa sriracha! Ya está listo para tomar!

 

Empanadillas de verduras y tofu

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment