Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Chipirones salteados

Print Friendly

Que rápido pasa el tiempo. Ya falta poco para que llegue la Navidad. Los turrones y los panettones ya están invadiendo los supermercados! Tantos días aguantando la tentación de comprarlos..que al final hoy he picado:-), he comprado 2 bolsas de bombones y un panettone esta mañana. Ya tengo merienda solucionada para un par de días!

Para comer, he preparado algo ligero para compensar la merienda. Este plato delicioso es muy fácil de preparar. Entre la preparación y el tiempo de cocción se tardan 20 minutos y está listo para tomarlo. Lo mejor es servirlo con arroz blanco. No olvides una copa de vino blanco frío como acompañamiento! Qué aproveche!

Ración 2-3 personas

Los ingredientes:

600gr de chipirones
3 dientes de ajo (troceado fino)
2 cucharadas de cebolla picada
3 cucharadas de salsa de ostras
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de zumo de limón / lima

1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva

Para servir:
1 cucharada de cebolla picada (la parte de la hoja)
1 guindilla (opcional)

Los pasos:

1. Limpiar los chipirones. Hacer unos cortes en un lado.

2. Poner la sartén a calentar con fuego máximo. Añadir la mantequilla y el aceite. Agregar el ajo y la cebolla. Saltear hasta que estén dorados.

3. Añadir los chipirones, la salsa de ostras y salsa de tomate . Cocinar durante 4-5 minutos. Sacarlo del fuego y añadir el zumo de limón.

4. Para servir, añadir los cortes de cebolla tierna y la guindilla.
 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment