Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Ensalada de mejillones en la salsa sambal (salsa picante Indonesia)

Print Friendly

Ensalada de mejillones en la salsa sambal (salsa picante Indonesia)

Tenía esta receta preparada para participar en un concurso, pero al final no tuve tiempo de enviarla antes de la fecha máxima! Pierdo más tiempo escribiendo la receta que preparando el plato:-).

Así que quise presentar esta ensalada original de verano con un toque muy indonesio, los mejillones en la salsa sambal (salsa picante de tomate). Tenemos varias versiones de los mejillones en salsa sambal pero me gusta más esta salsa con tomate. Tiene ese sabor picante, dulce y refrescante que hace buena mezcla con los fideos de cristal y la rúcula. Espero que os guste!

Ración 4-5 personas

Los ingredientes:

150gr de fideos de cristal
30gr de rúcula
3 cucharadas de salsa soja
sal
1/2 limón
aceite de oliva
Vinagre de manzana

Sambal mejillones:

500gr de mejillones
8o gr de pimiento rojo asado
1 tomate
1 diente de ajo
1 cebolla (pequeña)
1 guindilla
1 cucharada pequeña de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de sal
1/2 limón

Los pasos:

1. Limpiar los mejillones. Preparar una olla grande con 5 cucharadas de aceite de oliva. Agregar los mejillones. Sacar enseguida los mejillones que están abiertos. Dejarlos apartado para que se enfríen.

2. Preparamos la salsa sambal. Ponemos a triturar el pimiento asado, tomate, diente de ajo, cebolla, guindilla. Salteamos la salsa hasta que esté reducida. Añadir el azúcar, la sal y el zumo de limón.

3. Sacar la carne de mejillones de sus cáscaras y mezclarla con la salsa sambal.

4. Ahora preparamos los fideos de cristal. Poner los fideos de cristal en remojo en agua caliente durante 3 minutos. Escurrirlos y echar agua fría encima. Cortar los fideos en trozos de aprox 5 cm para que luego sean más facil de comer. Mezclamos la rúcula con los fideos de crital. Añadir la salsa de soja, sal, limón, aceite de oliva y vinagre.

5. Servir los fideos con los mejillones por encima. Está lista para tomar!

Ensalada de mejillones en la salsa sambal (salsa picante Indonesia)

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment