Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Somen con pollo

Print Friendly

Una receta más de cocina japonesa! Nunca me canso de comer fideos, ya sea frito, en sopa, como ensalada, o simplemente hervido. Para mi es un menu salvación que preparar los fines de semana porque puedo emplear cualquier carne y verduras que tenga disponibles en el frigo:-).

En Asia hay muchos tipos de fideos, hechos de huevo, de arroz, de trigo, de patata, de trigo sarraceno. Cada país tiene sus fideos preferidos y sus maneras de cocinar. A mi por supuesto me gusta el plato de fideo indonesio "mie goreng", pero me encanta tambien el plato fideo japones "sopa de udon". ¿Qué me decís? ¿ cual es vuestro plato de fideos favorito?

Así que para los amantes de fideos, esta vez me gustaría compartir una receta de somen. Somen es un tipo de fideo japonés que esta hecho de harina de trigo. Se puede servir frio como ensalada o caliente como sopa. Esta es la manera favorita mia de preparar el somen. Espero que os guste!

La ración 3 personas

Los ingredientes:

Los fideos:

175gr de somen
4 cucharadas de salsa soja
1/2 cucharada pequeña de azúcar
100gr de espinaca
1/2 cucharada pequeña de sal

El pollo:

400gr de muslos deshuesados
3 cucharadas de salsa soja
2 cucharadas de harina de tapioca

La salsa:

3 dientes de ajo
1/3 vaso de cebolla tierna cortada fina
1 cm de jengibre
4 cucharadas de salsa soja
3 cucharadas de agua
1/2 cucharada pequeña de azúcar
1/2 cucharada pequeña de sal
1 cucharada de zumo de limón

Aceite de girasol / oliva

Los pasos:

1.Preparamos el pollo. Cortar la carne de pollo en trozos de 3×3 cm. En un bowl mezclarlo bien con la salsa soja. Dejarlo durante unos minutos para que coja el sabor de salsa de soja mientras preparamos el somen.

2. Cocinamos el somen. Hervirlo en agua abundante durante 2 minutos. Sacarlo enseguida, echar el agua fría por encima y escurrirlo bien. Dejarlo apartado.

3. Poner a calentar la sartén con 3 cucharadas de aceite. Agregar el somen, salsa de soja, azúcar, sal y espinaca. Saltear durante 1-2 minutos. Sacarlo del fuego y dejarlo apartado.

4. Ahora freímos el pollo. Mezclar el pollo con la harina tapioca. Freír en aceite abundante. Sacarlo y dejarlo listo para hacer la salsa.

5. Para hacer la salsa. En una sartén, poner a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltear el ajo y jengibre. Añadir la salsa de soja, agua, sal, azúcar, zumo de limón y los cortes de cebolla tierna. Removerlo y enseguida añadir los trozos de pollo frito. Saltear durante unos segundos y sacarlo del fuego.

6. Para servir, poner el somen en la base del plato, añadir los trozos de pollo frito por encima y un poco de salsa.

 

 

  • Am incercat reteta si este foarte gustoasa. Felicitari pentru blog!

    Anca

    28/01/2013

  • Muy buena receta, es mi primera vez usando estos fideos y quedo muy bien. Lo hice con matanbre de cerdo fileteado y quedo muy rico. Muchas Gracias.

    HubertLayle

    06/12/2016

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment