Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Rollitos frescos de atún estilo vietnamita

Print Friendly

Hace tiempo que no había preparado estos rollitos. Ahora tengo menos tiempo para cocinar, así que no puedo preparar comida complicada.

Pero este relleno de los rollitos se hace en un plis plas. Solamente hay que cortar un poco de verduras y envolver los rollitos, y voilá …. ya tengo el primer plato listo. En esta ración conseguí 6 rollitos, suficientes para 2 personas.

Hay que pillar el truco para tener la pasta al dente. Pasar la pasta a un plato relleno de agua y enseguida sacarla y colocarla en la tabla. Poner el relleno en el centro de la pasta. Esperar unos segundos hasta que la pasta se pueda doblar y empezamos a enrollar el relleno. No hace falta poner nada para sellar la pasta porque es pegajosa y se sella sola.

Si no consumís los rollitos directamente, hay que conservarlos en el frigo y taparlos bien con film transparante. Que aproveche!

Ración : 2 – 3 personas

La pasta de rollitos de arroz (tamaño pequeño)

El relleno:

100gr de atún en lata con aceite girasol
1 cucharada de cebolla troceada pequeña
1 cucharada de pimiento verde troceado pequeño
1 cucharada de pimiento rojo troceado pequeño
1 cucharada de hojas frescas de cilantro cortada fina
1 cucharada de zumo de lima
1 cucharada de salsa de soja

1/2 pepino (cortado en juliana)
1/2 zanahoria (cortada en juliana)

Para servir (opcional):

Salsa de pescado
Salsa agridulce tailandesa

Los pasos:

1. Preparamos el relleno. Escurrir el atún del aceite y ponerlo en un bowl. Agregar la cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, hojas frescas de cilantro, zumo de lima, salsa de soja. Mezclar todo bien.

2. Empezamos a envolver los rollitos. Mojar la pasta en agua fría y colocarla en un plato / tabla. Poner 1 cucharada de la mezcla de atún, un poco de zanahorias cortadas y pepino cortado. Enrollarlo como si fuera un sobre. Cerrarlo. La pasta se engancha sola, no hace fata poner ningún liquido.

3. Servir los rollitos con la salsa de pescado o la salsa agridulce tailandesa.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment