Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Siomay Bandung / Empanadillas de pescado

Print Friendly

Había hecho una receta de siomay / empanadillas de gambas estilo chino hace tiempo. Pero esta vez, quería enseñaros una receta de siomay bandung / empanadillas que es muy típica de la ciudad de Bandung ( isla de Java), por eso lo llamamos siomay bandung. La diferencia entre las 2 empanadillas son: siomay bandung no lleva pasta wonton y normalmente utiliza 3 tipos de carne pollo, gambas y pescado. La textura también es más compacta que el siomay de estilo chino.

La manera de cocinarlo es igual, al vapor, y se sirve con salsa cacahuetes, kecap manis, salsa sriracha (opcional) y zumo de lima. Los 2 tipos son igualmente buenísimos. ¿Cuál preferís vosotros?

Ración 7-8 personas

Los ingredientes:

200gr de muslos de pollo deshuesado
400gr de filete de merluza
1 clara de huevo
1 cucharada pequeña de sal
1/ 2 vaso de harina de tapioca
1 cucharada de aceite de girasol
5 cucharadas de agua

La salsa de cacahuetes:
2 cucharadas de mantequilla de cacahuetes
1 vaso de agua
1 guindilla (opcional)
1 diente de ajo
1 cucharada de pasta de tamarindo
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de sal

Para servir:
Zumo de lima / limón
Kecap manis
Salsa de sriracha

Los pasos:

1. Preparar el relleno. Poner a triturar todos los ingredientes de relleno. Formar el siomay como una forma de albóndigas con la ayuda de 2 cucharas.

2. Poner a hervir 1 litro de agua en una olla. Preparar un aparato para cocinar al vapor. Cocinar el siomay al vapor durante 20 minutos.

3. Mientras tanto, preparar la salsa de cacahuete. Mezclar bien todos los ingredientes de la salsa en una olla pequeña. Poner a hervir durante 3minutos y sacarlo del fuego.

4. Servir el siomay con la salsa de cacahuetes, kecap manis, salsa sriracha y zumo de lima. Está listo para servir!


 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment