Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Rujak buah (Ensalada de frutas)

Print Friendly

Rujak buah (Ensalada de frutas)
Rujak/ Rojak es una ensalada de fruta muy conocida en Indonesia, Malaysia y Singapur. Cada país tiene su propia versión de la salsa de rujak. En Indonesia, la salsa de rujak normalmente lleva azúcar moreno, cacahuetes, tamarindo, pasta de gambas (shrimp paste) y guindillas. Así es, la autentica rujak Indonesia normalmente es picante. Es dificil de imaginar, verdad, comer frutas con salsa picante? A los indonesios, al contrario, se nos hace la boca agua de imaginarlo!:-)

Me gusta preparar rujak para mi familia pero hago mi propia versión de salsa, mucho más suave, sencilla y nada picante. Este plato es genial para preparar como postre. Podeis emplear las frutas que os gusten más. Si no encontrais el azúcar de palma cocotera, podeis sustituirlo con el azúcar moreno normal. Aunque no será lo mismo porque no tiene ese toque del sabor de coco. Vamos a probarla!

Rujak buah (Ensalada de frutas)

Ración de la salsa es suficiente para 4 personas

Los ingredientes:

La salsa:
3 cucharadas de azúcar de palma cocotera
3 cucharadas de agua
1 cucharada pequeña de pasta de tamarindo
Para servir:
3 cucharadas de cacahuetes crudos
una pizca de sal
Aceite de oliva (para freír las cacahuetes)

Las frutas:
Piña
Naranja
Manzana
Mango

Los pasos:

1. Preparamos los cacahuetes. En una sartén pequeña salteamos los cacahuetes con 1 cucharada de aceite de oliva. Sacarlos en cuanto estén dorados. Echar una pizca de sal por encima y dejarlos apartadas.

2. Hacemos la salsa. En una sartén pequeña ponemos a hervir el azúcar, el agua y la pasta de tamarindo. En cuanto el azúcar se haya diluido, sacarlo del fuego.

3. Cortamos las frutas en rodajas finas.

4. Para servir, apilamos las frutas. Echar el azúcar moreno liquido por encima y los cacahuetes fritos. Está listo para tomar

Rujak buah (Ensalada de frutas)
 

  • Que receta más curiosa, no me lo puedo imaginar, estas son las cosas que hacen grande la gastronomía .
    Un saludo.

    Arolas Blog

    04/03/2013

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment