Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Rujak pengantin (La ensalada de los novios)

Print Friendly

Esta ensalada es muy típica de Indonesia, se llama así porque es uno de los menús principales de catering en las bodas. Tiene una salsa que contiene leche de coco y gambas secas, que hacen de esta ensalada algo original y buenísimo!

No había hecho esta ensalada en mi casa porque siempre que quería hacerla me faltaba algún ingrediente. Curiosamente esta vez, sin planificar, resulta que tengo todos los ingredientes que necesito para hacer esta ensalada. Voilà, aquí tenéis la ensalada de los novios.

Ración 4 -5 personas

Los ingredientes:
200 gr tofu firme japonés (cortado en 1x4cm)
1 pepino (cortada en juliana fina)
1 zanahoria (cortada en juliana fina)
1 1/2 vasos de col (cortado fino)
1 paquete de ensalada (cualquier tipo)
3 huevos duros

La salsa:
2 cucharadas de gambas secas
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo asado de lata
1 cucharada de salsa de cacahuetes
2 cucharadas de azúcar moreno
200 ml de leche de coco
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada pequeña de sal
1 guindilla (opcional)

Para servir:
Cebollas fritas
Aceite de oliva

Los pasos:

1. Poner a calentar la sartén. Echar 3 cucharadas de aceite de oliva. Saltear los cortes de tofú hasta que estén dorados. Sacarlos y ponerlos aparte.

2. Hacemos la salsa. Poner a triturar las gambas secas, el pimiento rojo asado y el ajo. Despues cocinamos esta mezcla en una olla pequeña.

3. Enseguida añadimos la salsa de cacahuetes, la leche de coco, el azúcar moreno y la sal. En cuanto esté empezando a hervir, retirar la olla del fuego y añadir el vinagre de arroz. Deja la salsa que se enfríe.

4. Para servir, poner la mezcla de verduras, tofu y el huevo en el plato y echar la salsa por encima. Añadir la cebolla frita por encima y está lista para servir!


 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment