Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Flan de coco

Print Friendly

Me encanta el coco. Echo de menos masticar su carne tierna y beber su agua directamente de la fruta. En Barcelona no se compran en la calle como en Yakarta, donde te los pelan en el acto a machetazos. La última vez que compré uno para comerlo en casa, rompí un cuchillo al intentar abrirlo y casi pierdo un dedo. Así que desde entonces prefiero esperar al verano, cuando viajamos Yakarta y disfruto de coco fresco cada día.

Este postre es uno de tantos de mi colección de recetas con coco. Me gusta hacerlo porque es muy sencillo. No me ha llevado más de 10 minutos desde que preparo los ingredientes hasta que meto el flan al horno. El tiempo de cocción en el horno es 1 hora y se tiene que hacer al baño maría.

Ración para 4 personas

Los ingredientes:

2 huevos
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche condensada
1/2 lata de leche de coco (200ml)
3 cucharadas de coco rallado

caramelo líquido

Los pasos:

1. Calentar el horno a 160ºC, meter una bandeja con agua aprox que llegue a la mitad del recipiente que utilizáis para hacer el flan.
2. Preparar el recipiente. Yo utilizo 4 recipientes pequeñitos y echo 1 cucharada de caramelo líquido en cada uno.


3. Batir los huevos con azúcar durante 2 minutos.
4. Añadir la lecha condensada, leche de coco y coco rallado. Batir un poco más para mezclar todos los ingredientes bien.
5. Echar el líquido al recipiente y meterlo en el horno.


6. Cocinarlo durante 1 hora.
7. Sacarlo del horno y dejarlo que se enfríe antes de meterlo en el frigo.
8. Dejar en el frigo aprox 2 horas antes de servirlo.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment