Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Magdalenas al vapor / Bolu Kukus

Print Friendly
Bolu Kukus / Madalenas al vapor
Acabo de regresar de Indonesia hace un par de días y he traído unas cosas nuevas para enseñaros, por ejemplo estos moldes para hacer magdalenas al vapor que las llamamos "Bolu Kukus"! Estas magdalenas son muy populares en Indonesia. Tienen una textura muy suave y esponjosa. A mí me gusta tomarlas cuando todavía están calientes acompañadas de una taza de té. Es una merienda perfecta!
 
Los moldes de madalenas al vapor

 

Así que para cocinar estas magdalenas, necesitáis estos moldes especiales que tienen agujeros para que el vapor pueda entrar y cocinar bien la masa. Si no podéis encontrar estos moldes, tenéis 2 opciones para cocinarlas. La primera opción sería encontrar bases de papel rígidas para magdalenas. La segunda opción sería utilizar un aparato de vapor de bamboo que serviría como el molde. En este caso, el tamaño de bizcocho será el del aparato. Para cubrir la base de este aparato, utilizamos papel vegetal.

Para tener éxito haciendo estas magdalenas hay que conocer unos trucos. Primero, tenemos que cubrir la tapa de la olla con una servilleta. Haciendo esto conseguimos que el agua que quede en la tapa no caiga a las magdalenas. Segundo, hay que asegurarse de que el agua esté hirviendo antes de colocar las magdalenas. Tercero, hay que dejar espacio suficiente entre las magdalenas. No coloquéis demasiadas porque luego no se cocinarán bien.

En fin, esta receta no es complicada de hacer, con tal de que sigais estos consejillos que os he dado antes. Ahora, manos a la obra……

Ración: 12 magdalenas

 

Los ingredientes:
 
2 huevos
200gr de azúcar
1/2 cucharada pequeña de levadura royal
200gr de harina
175gr de leche
2 cucharadas pequeñas de chocolate en polvo
 
Los pasos:
 
1. Preparar el aparato de cocina al vapor. Cubrir la tapa con una servilleta para que las gotas del agua no caigan a las magdalenas.
 
Cubrir la tapa con una servilleta

 

2. Batir los huevos con el azúcar durante 10 minutos.

3. Incorporar  la levadura royal, 1/3 parte de harina y 1/3 parte de la leche, repetir este paso hasta que termine la harina y la la leche. Batir todo hasta que esté bien mezclado.

4. Separar 1/3 de la masa de magdalena en otro recipiente para mezclarla con el chocolate en polvo.

5. Repartir el resto de la masa a los moldes preparados previamente con papel de magdalena o papel del horno / vegetal. Rellenar aprox 2/3 parte del molde.

6. Añadir la masa de chocolate al molde hasta que esté lleno.

7. Cocinar las magdalenas al vapor durante 10 minutos. Dejar espacio suficiente entre ellas para que se cocinen bien. Están listas para tomar!

 

Magdalenas al vapor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi perfil de Google Plus

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment