Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Mermelada de coco “Kaya”

Print Friendly

Mermelada de coco "Kaya"

Hoy os he traído una receta de una mermelada de coco, "Kaya". Esta irrisistible mermelada es  muy conocida en Singapur. Tiene una textura muy cremosa, con un sabor intenso a coco y aroma de pandan. Normalmente se unta sobre una tostada con mantequilla. Luego las tostadas se calientan sobre la plancha de la sartén para que la mantequilla se derrita y se mezcle con la mermelada. Ñam ñam, es un desayuno caprichoso!

Por supuesto, para conseguir una buena mermelada de Kaya, es mejor utilizar leche de coco fresca. No es complicado de preparar, se obtiene al rallar la pulpa del coco maduro y mezclarlo con agua tibia. Para 1/2 coco, se puede utilizar 250-300ml de agua. Dejarlo a reposar unos minutos y utilizar un cedazo para separar la ralladura.  En esta receta he utilizado coco en polvo en sobre que ya está preparado para mezclar con agua:-). Me resulta más practico tener estos sobres en la despensa. También se puede utilizar leche de coco que se vende en lata.  Pero hay que fijarse que no sea agua de coco, que es diferente a la leche de coco.

La manera de preparar esta mermelada es muy sencilla, solamente cocinarla a fuego lento hasta que espese. Pero es muy importante que nunca dejéis de removerla en ningún momento porque luego se romperá la textura y no se quedará cremosa. En fin, esta deliciosa mermelada desafortunadamente no es recomendable para la gente que tiene problema con colesterol debido su alto contenido en grasa. Así que mejor tomarla para esos días de capricho!

Mermelada de coco "Kaya"

Ración: 1 taza de mermelada

Los ingredientes:

3 yemas de huevo mediano
150 gr de azúcar moreno
200ml de leche de coco
4 hojas frescas de pandan
una pizca de sal

Los pasos:

1.   Antes de colocar la olla al fuego, con ayuda del batidor manual o espatula de madera, tenemos que mezclar bien las yemas, azúcar moreno, leche de coco y sal. 

2. En cuanto todo se esté bien mezclado y el azúcar esté disuelto, añadimos las hojas de pandan y ponemos la olla en el fuego.

3. Sin dejar de removerla con la batidora, la cocinamos a fuego mediano hasta que la mezcla empiece a hervir. Reducimos al fuego lento. Seguimos removiéndola hasta que se quede espesa. El tiempo de cocción es aprox 30-40 minutos. Sacarla del fuego, dejarla que se enfríe y tirar las hojas de pandan.

4. Guardamos la mermelada en el frigo, preferiblemente en un recipiente de cristal con  tapa. Se puede conservar durante 7-10 días.
 

Mermelada de coco "Kaya"

 

Mi perfil de Google Plus

  • Perfecta receta para este invierno! …por lo de las calorias y demas

    Nadege

    10/12/2013

  • Hola, he hecho esta mermelada y he cortado las hojas de Padam porque si no era bastante complicado removerala; no deberia haberlo hecho? Lo pregunto porque me da la impresion de que la mermelada ha cambiado mucho de olor / sabor.
    Gracias por compartir tus recetas, ya he hecho unas cuantas y estoy muy contenta del resultado.

    Fernanda

    03/01/2014

  • Hola y Feliz año!

    Si has cortado las hojas de pandan demasiado pequeñas, después de cocinarlas un rato, las hojas se quedarán chafadas y podrían mezclar con la mermelada. Tendrá el sabor un poco amargado y el color de la mermelada se quedará más oscuro porque está mezclado con los restos de las hojas de pandan.

    Bueno, mi primera mermelada de Kaya tampoco me ha salido tan bien:-). Se requiere practica y mucha paciencia para hacerla. Espero que la próxima vez, te salga bien la mermelada!

    Un saludo,

    admin

    03/01/2014

  • Hola no encuentro las hojas de pandan, ¿hay otra cosa por la que se puedan sustituir?

    Gracias

    Ana

    07/08/2014

  • Hola,

    Es complicado sustituir las hojas de pandan porque tiene sabor y aroma muy peculiar. Puedes omitirlas en la receta aunque el resultado no será lo mismo.Has intentado buscar el extracto de pandan? Supongo sería más fácil encontrarlo en vez de las hojas frescas de pandan.

    Un saludo,

    admin

    08/08/2014

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment