Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Pepes ikan (pescado en hojas de platano)

Print Friendly

Este plato se llama "Pepes Ikan" proviene de "Pepes" que hace referencia a la manera de cocinar alimentos dentro de una hoja de plátano al vapor, e "Ikan" que significa pescado en indonesio. En general hacemos pepes de cualquier tipo de comida, desde el tofu hasta las gambas. El pepes se puede servir directamente después de cocinar la comida al vapor, pero depende de qué tipo de comida, queda mejor asar "el pepes" un poco despues de cocinarlo al vapor. A mí me encanta ese olor y el sabor de la hoja de platano que envuelve la comida. Me entra hambre sólo de ver ese color ligeramente quemado de la hoja con la comida dentro!

Las hojas frescas de plátano se pueden comprar en la tienda de alimentacion asiática. Yo las congelo, aunque antes las corté en unas hojas separadas así cada vez que las necesito, saco sólo unas hojas del congelador. En unos 10 – 15 minutos ya están listas para utilizar. Hay que secarlas y limpiarlas con un papel de la cocina y quedan frescas como el primer día. En la cocina indonesia, tener estas hojas a mano siempre viene bien!:-)

En esta receta, utilicé como pescado una dorada. Después de cocinarla al vapor, la he asado un poco en el horno. Antes de meterla al horno, he quitado las hojas de la parte superior del pescado para que no se quemen. Sería más sencillo asarlo en la sartén, pero por el tamaño de pescado me ha sido imposible. La próxima vez utilizaré un pescado más pequeño para manejarlo bien.

Ración 2 personas

Los ingredientes:

1 dorada (aprox 400gr) limpia y preparada para utilizar
1/4 de cebolla
4 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de cúrcuma
10 macadamia
1 cucharada pequeña de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
2 limas

2 Hojas de plátano, aprox tamaño A4

Los pasos:

1. Hacemos la pasta, trituramos la cebolla, ajo, macadamia, sal, cúrcuma, aceite de oliva.Añadimos aprox 2 cucharadas del zumo de lima.

2. Preparamos 2 hojas de plátano. Extender las 2 hojas una por encima de la otra. Colocamos el pescado.


3. Extender la pasta a los 2 lados de pescado y añadir los cortes finos de lima. Envolver bien el pescado y cerrar los 2 lados con palillos.

4. A fuego máximo, poner a calentar la olla con agua y el aparato de cocinar al vapor.

5. Cuando el agua esté hervida, cocinar el pescado durante 30 minutos.

6. A los 25 minutos, precalentar el horno en modo barbacoa.

7. Ahora de nuevo con el pescado, lo sacamos de la olla y quitamos las hojas que cubren la parte superior.

8. Asar el pescado durante 2 minutos y ya está listo para servir.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment