Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Piña con helado de coco

Print Friendly

Este postre es muy parecido a un postre que tenemos en Indonesia que se llama es sarang burung (helado del nido de pájaro). Cocinamos el agua con azúcar, después añadimos las piñas cortadas y largas tiras de gelatina transparente. Se supone que las tiras de gelatinas se parecen a un nido de pajaro, por eso lo llaman así.

En esta versión, el postre no lleva gelatina y he añadido una bola de helado de coco. Hay muchas versiones de este postre en los restaurantes en Barcelona pero he seguido el estilo de uno de nuestros restaurantes favoritos cerca de casa. Aunque, creo que mi versión sale mejor :-).

Como os había comentado en mi receta de yogurt helado, se ha de utilizar una heladera para conseguir una buena textura de helado.Tener helado de coco en el congelador siempre va bien. Pega con muchos tipos de postre o podéis tomarlo así tal cual.

Ración 4 – 5 personas

Helado de coco:
1 lata de leche de coco (200 gr)
100 gr de leche
2 yemas
5 cucharadas de azúcar
una pizca de sal

La piña:
1/2 piña
2 vasos de agua
4 cucharadas de azúcar

Los pasos:
1. Mezclar bien los ingredientes del helado en una sartén. Poner a calentar la sartén sin dejar de removerlo. Cocinarlo hasta que esté a punto de hervir. Saca la sárten del fuego, dejalo enfriar.
2. Mientras tanto, cortar la piña en trozos pequeños.


3. Poner a calentar el agua, añadir el azúcar . Cocinarlo hasta que hierva. Añadir la piña y sacarlo del fuego.


4. En cuanto la mezcla de coco esté fría, colocar en la heladera. Programar durante 20-30 minutos.
5. Para servir, poned unas 5 cucharadas de piña & agua y añadid una bola de helado de coco.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment