Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Rollitos de dátiles con almendras

Print Friendly

 

Rollitos de dátiles con almendras

Me gusta mucho emplear dátiles en los postres. Es un ingrediente potencial para mezclar con otros ingredientes. Esta vez, los he conjuntado con ciruelas y almendras laminadas. Se forma un relleno delicioso dentro del rollito. Éstos se fríen hasta que queden dorados. Se sirven calientes con 2 bolas de helado de vainilla!

La clave está en preparar bien el relleno. Cuanto más compacto esté, más fácil será de manipular al momento de envolverla dentro de la pasta del rollito. Además, cuando toque freir los rollitos el relleno no se saldrá y quedarán perfectos.  En el momento de poner el relleno en la pasta, procura no rellenar demasiado porque luego será más difícil envolverlo. Después de cerrar el relleno como si fuera un sobre, no hace falta sellarlo con nada. Ponemos los rollitos con la parte abierta en la parte de abajo. El relleno es bastante pegajoso y mantiene la pasta cerrada.

Ración: 4-5 personas (8-10 rollitos pequeños)

Los ingredientes:

Pastas de rollitos de primavera (tamaño pequeño)
2 ciruelas (cortar en trozos finos) 100gr de dátiles sin hueso (cortar en trozos finos)
3/4 cucharada de azúcar moreno
1/2 vaso de agua
1/3 cucharada pequeña de vainilla
una pizca de sal
1/3 vaso de almendras laminadas

*aceite de oliva

Los pasos:

1. Preparamos el relleno. En una olla pequeña, agregamos los trozos de ciruela, los trozos de dátiles, azúcar moreno, agua, vainilla y sal. Mezclar todo bien.

2. Con fuego lento, cocinamos esta mezcla  sin dejar de removerla. Cuando esté espesa, la sacamos del fuego y dejamos que se enfríe.

3. Cuando esté fría, agregamos las almendras laminadas. 4. Empezamos poner el relleno en los rollitos. Extendemos la pasta y ponemos unas 2 cucharadas pequeñas en medio. Lo envolvemos como si fuera un sobre. Click aquí para ver la manera de envolver.

5. Ponemos a calentar la sárten con aceite de oliva, suficente para cubrir medio lado de los rollitos. Freímos los rollitos hasta que estén dorados en los 2 lados.

6. Están listos para tomar! Servirlos con tu helado favorito!

Rollitos de dátiles con almendras

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment