Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Es doger

Print Friendly

Mis papas tienen un pequeño puesto de comida en Yakarta, y venden varios tipos de bebidas heladas. El plato más popular de su tienda es este helado de coco pandan. Este helado es bastante parecido a "es campur", se sirve con yuca fermentada y también con perlas de tapioca. Ñam…ñam.. Es un postre perfecto después de comer un buen plato de noodles picantes!

Aquí no voy a revelar la receta secreta de "es doger" de mis papas porque tampoco no sé cual es:-). Curioso que nunca les pregunté sobre las recetas de sus helados. Encuentro más divertido hacer mis propias recetas. Me hace más ilusión que algún día ellos me pregunten a mí cuáles son mis recetas secretas:-).

Ya que no tengo todos los ingredientes originales, adapto la receta a lo que encuentro más fácilmente por aquí, así que utilizo melocotón como sustituto. El coco fresco de lata se puede comprar en la tienda alimentación asiática. Recomiendo que cortais el coco en tiritas muy muy finas. Yo lo he cortado en trozos  muy gordos y nos ha costado en mastizarlos:-).

Ración 6-8 personas

Los ingredientes:

400ml de leche de coco
3/4 vaso de azúcar
1 cucharada de pasta de coco pandan
1 lata de coco joven
una pizca de sal

Para servir:

3 – 4 melocotón cortado en trozos pequeños

Los pasos:

1. En una olla mezclar la leche de coco, el azúcar y la sal. Removerlo de vez en cuando hasta que esté empezando a hervir. Agregar la pasta de coco pandan y enseguida sacarlo del fuego. Dejar que la leche de coco se enfríe.

2. Abrir la lata de coco. Sacar el coco fresco y cortarlo en tiritas muy finas.

3. Mezclar la leche de coco, el caldo y las tiritas de coco en la heladera, programar 20 minutos y guardar el helado en el congelador.

4. Para servir, poner los cortes de melocotón en la base de vaso y colocar el helado por encima.


 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment