Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Pizza plátano con azúcar moreno

Print Friendly

Probé esta pizza de plátano en una cafetería de Jakarta. Me encantó. El dulce de la salsa de caramelo mezclado con el sabor salado del queso fundido por encima del plátano, estaba delicioso. Se sirve caliente acompañado con una bola de helado de vainilla. Para mí es un postre perfecto para invierno.

Para esta receta hay que utilizar el plátano macho porque el normal se quedará demasiado blando despues de la cocción. Lo creais o no, he comprado este plátano hace 3 semanas. No pude encontrar ningun plátano maduro y he tenido que coger uno verde. Ya veis que he esperado muuuchooo tiempo… para hacer este postre:-). Hasta que he tenido que utilizar la primera masa de hojaldre para otra cosa porque ya caducaba y el plátano todavía no estaba maduro!

Mi madre solía poner las frutas verdes en el barril donde guardábamos el arroz para que madurase rápido. El truco funcionó, pero en mi casa resulta complicado tener tanto arroz para cubrir el plátano:-). Hoy he leído otro truco que puede agilizar el proceso de maduración del plátano (también funciona con aguacate), consiste en envolverlo en una hoja de periódico y guardarlo así unos días. La próxima vez probaré este truco en vez de esperar, esperar y esperar.

Los ingredientes:

1 platano macho (cortar finas)
1 masa de hojaldre
Queso emmental rallado

La salsa:
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
2/3 vaso de azúcar moreno
una pizca de sal
1 vaso de agua

Para servir:
Helado vainilla

Los pasos:

1. Preparar la salsa. Poner a calentar la sárten, agregar la mantequilla. En cuanto esté derretido, añadir la harina. Mezclar bien para que no se formen grumos. Agregar el azúcar moreno, sal y el agua. Remover bien y cocinarlo hasta que empiece hervir. Sacarlo del fuego y dejarlo que se enfríe.

2. Precalentar el horno 200ºC.

3. Extender la masa de hojaldre en una bandeja. Colocar los cortes de plátano y echar la salsa caramelo por encima. Después, poner el queso rallado.

4. Hornear la masa durante 10 minutos con 200ºC y bajar la temperatura a 180ºC durante 15 minutos.

5. Para servir, echar un poco de la salsa de caramelo y poner una bola de helado vainilla!

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment