Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Sopa de albóndigas de ternera (Bakso sapi)

Print Friendly

En cualquier rincón de Jakarta encontrais muchísimos puestos ambulantes vendiendo este plato. Sirven las albóndigas como os apeteceis, con fideos de huevo o fideos de arroz, col , brotes de soja, o sin nada…sólo el caldo con las albóndigas.

Las albóndigas originales de Indonesia normalmente son muy duras porque utilizan más harina. En esta receta, utilizo menos harina para poder saborear la carne.

Es muy importante que trituréis bien la carne con los otros ingredientes de albondigas para que quede una pasta muy fina. Para formar las albóndigas, poned un poco de aceite en las cucharas para que la carne no se pegue.

Ración 4 personas

El caldo:
1 diente de ajo (machacado)
1 litro de agua
1/2 kg de hueso de ternera
1 pastilla de avecrem
1 cucharada pequeña de sal

las albóndigas:
200gr de ternera picada
2 claras
1 vaso de harina de tapioca
1 1/2cucharadas pequeñas de sal
1 cucharada de aceite

Para servir:

1 cucharada cebolla fritas
1/ 2 cucharada de cebolla tierna(cortada fina)
2 vasos de brotes de soja
1/2 vasos de col fresco cortado fino (opcional)
100 gr de fideos arroz

Los pasos:
1. Preparar el caldo. Mezclar todo, hervir durante 30 minutos.
2. Preparar las albondigas. Poner todos los ingredientes en la trituradora. Tritura bien hasta que se forme una pasta.
3. En cuanto el caldo esté herviendo, cocinar las albóndigas. Con la ayuda de 2 cucharadas para formar las albondigas y añadirlas directamente al caldo.


4. Mientras las albondigas se están cocinando, preparar los fideos de arroz. Ponerlo en agua caliente durante 3 minutos, sacarlo y escurrirlo bien.
5. Limpiar los brotes de soja y lavarlos.
6. Para servir, poner los fideos de arroz, brotes de soja, col y añadir el caldo y las albóndigas encima. Echar la cebolla tierna cortada y la cebolla frita encima para servir.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment