Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Tiramisu con té verde / Matcha

Print Friendly

Tiramisu sin huevos con té verde japonés en polvo / Matcha

Este postre delicioso, es un postre "must" para probar si os gusta té verde. Té verde japonés en polvo o Matcha contiene muchas vitaminas y una fuente natural de antioxidantes. Té verde / Matcha se puede combinar perfectamente con otros productos como yogurt, leche, harina etc por lo tanto hay infinidad de posibilidades de emplear este té verde en polvo /Matcha. Vamos a empezar con una receta deliciosa de Tiramisu sin huevos con té verde / Matcha!

Tiramisu sin huevos con té verde japonés en verde/ Matcha

Ingredientes:

Bizcochos de soletilla / Lady fingers

250gr queso mascarpone
100ml nata liquida para montar
100ml de leche de coco
3/4 vaso de azúcar
1/2 cucharada pequeña de gelatina neutral en polvo
2 cucharadas pequeña de té verde japonés en polvo / Matcha

Extra:
1 cucharada de azúcar glacé
1 cucharada de té verde japonés en polvo

Los pasos:

1. En una olla pequeña, ponemos a hervir la leche de coco con el azúcar. En cuanto el azúcar se haya disuelto, sacamos la olla del fuego y añadimos Matcha a la mezcla de leche de coco.

2. Separamos esta mezcla en 2 partes, 50ml los vamos a utilizar para remojar los bizcochos y los otros 50ml los mezclamos con 1/2 cucharada pequeña de gelatina neutral en polvo.

3. Empezamos hacer la crema de mascarpone. En un bowl grande, batimos la nata líquida. En cuanto la nata esté montada, añadimos poco a poco el queso mascarpone. Cuanto esté bien mezclado, agregamos el 50ml de leche de coco que está mezclada con la gelatina nuetral.

4. Preparamos los recipientes pequeños o un molde. Empezamos untar los bizcochos por las dos caras en la mezcla de leche de coco que sobraba y vamos colocandolos en el fondo. Cubrimos esta capa con la crema de mascarpone. Ponemos otra capa de bizcochos y finalizamos con una de crema de mascarpone.

5. Una vez acabado, espolvorear azúcar glacé y Matcha por encima.

6. Dejamos el tiramisu en reposo como mínimo 2 horas en la nevera. Está listo para tomar!

Tiramisu sin huevos con té verde japonés en polvo / Matcha

 

  • Receta surrealista pero seguramente deliciosa!

    jose

    20/02/2014

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment