Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Ensalada de tofu (Tahu telur)

Print Friendly

Esta es una receta más de ensalada con salsa de cacahuetes. El ingrediente principal es el tofu. Por si no sabéis que es el tofu, es un queso de soja, la manera de preparación es muy similar a la del queso aunque en este caso se utiliza la leche de soja. El tofu tiene alto contenido en calcio y proteínas, también esta comprobado que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Así que es muy bueno tomar tofu de vez en cuando.

El sabor del tofu es un poco soso, así que tendréis que dar sabor al tofu. Se puede utilizar para hacer sopa, ensalada, postre, etc. En Indonesia consumimos mucho el tofu. Más adelante os enseñaré más recetas de tofu.

En esta receta, tenéis que freir el tofu. Si no quereis freir el tofu, podéis sólo saltearlo aunque el sabor será distinto. La salsa de cacahuetes se puede congelar así que si quereis hacer doble ración podeis ahorrar tiempo al hacer la próxima ensalada.

Ración 2 -3 personas

La ensalada:
Setas 300 gr
1 vaso de rúcula
1 vaso de brotes de soja

El tofu:
1/2 paquete de tofu
4 cucharadas de harina de tapioca + 2 huevos
1/2 cucharada pequeña de sal
una pizca de pimienta negra/ blanca
aceite para freír

La salsa:
2 cucharadas de salsa de cacahuetes
6 cucharadas de kecap manis
2 vasos de agua
1 cucharada de zumo de lima
1 cucharada pequeña de sal

Los pasos:
1. Preparar el tofu. Cortarlo alargado 1x1x4 cm. Mezclar la harina tapioca & huevos. Pasar el tofu por la mezcla de harina.


2. Preparar aceite abundante en una sartén. En cuanto esté caliente, freír el tofu. Preparar papel de cocina para escurrir el aceite.
3. Preparar la salsa. Mezclar todos los ingredientes, hervirlo. Dejarlo apartado.
4. Preparar las setas. Limpiarlas bien y cortarlas. Saltear las setas con una cucharada pequeña de aceite hasta que esté dorado, y dejarlo apartado.
5. Para servir, poner el tofu frito en la base, luego la ensalada, las setas y echar la salsa encima.


 

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment