Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Tofu con gambas y verduras / Sapo tahu

Print Friendly

Tofu con gambas y verduras / Sapo tahu

Hoy he preparado una receta de un plato muy completo y sano. En Indonesia, lo llamamos "Sapo Tahu", es un guiso de tofu, champiñones, gambas y verduras. Lleva un caldo ligeramente espeso de sabor suave y aromático a jengibre. Lo tomamos caliente, acompañando con un bowl de arroz blanco.

Hay muchas versiones de sapo tahu, unos emplean pollo o ternera en vez de gambas. Se puede utilizar también otro tipo de verduras en vez de acelgas, como brocoli, coliflor o espárragos verdes. Pero el ingrediente principal insustituible de este plato es el tofu. El que utilizo para hacer esta receta es tofu japonés firme, aunque podéis emplear perfectamente el tofu normal (tofu bio) que se encuentra en los supermercados. La diferencia entre estos dos está en la textura, más suave que la del tofu bio.

No hay nada mejor que emplear un buen caldo casero para hacer este plato (o cualquier plato:-)!). He estado preparando mucha sopa últimamente, así siempre guardo una buena parte del caldo en el congelador. Debajo de esta receta encontraréis también mi receta de caldo de pollo.

Tofu con gambas y verduras / Sapo Tahu

Ración 4 personas

Los ingredientes:
400gr de gambas
150 gr de tofu firme (cortar en juliana)
150 gr de champiñones
150 gr de acelgas
1/2 zanahoria mediana (cortar en juliana)

2 dientes de ajo (troceado fino)
1/3 cucharada pequeña de jengibre fresco (troceado fino)
1/2 cebolla tierna
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de aceite de sésamo
1/2 cucharada pequeña de sal
2 vasos de caldo de pollo + 1 1/2 cucharadas pequeñas de harina de maizena

*Aceite de oliva

Los pasos:

1. Limpiar las gambas, quitar la cabeza y las cascaras.
2. Preparamos la mezcla de caldo. En un bowl, mezclar bien el caldo de pollo con la harina de maizena, salsa de ostras, aceite de sésamo y sal. Dejarlo apartado.
3. Ponemos a calentar la sartén a fuego máximo. Añadimos 4-5 cucharadas de aceite de oliva. Freímos el tofu. En cuanto esté dorado, sacamos el tofu frito y lo dejamos en un plato.
4. Utilizando la misma sartén, empezamos a saltear el ajo, el jengibre y la cebolla. En cuanto estén dorados, agregamos los champiñones, las acelgas y las zanahorias.
5. Seguir salteando las verduras durante unos minutos, lo suficiente para que estén cocidas pero crujientes al mismo tiempo.
6. Enseguida añadir las gambas. Saltear otro minuto y agregamos el caldo.
7. Cocinar hasta que el caldo empiece a espesarse y hervirse. Apagar el fuego y añadir el tofu frito.Ya está listo para servir!

Para hacer caldo de pollo (Opcional)

1 kg de gallina
3 litros de agua
2 cebollas
2 zanahorías
3 cm de jengibre

*Cocinar en olla express durante 2 horas

Tofu con gambas y verduras

Mi perfil de Google Plus

  • Hola! Alguien de mi grupo de Facebook nos compartio esta pagina para
    que la vieramos y me ha gustado mucho. Un blog fantastico y un diseño fabuloso.

    Un saludo =)

    Antonio

    29/05/2015

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment